Albacete Accesible, Albacete para todos

Este es el nombre de los 55 distintivos que el Ayuntamiento de Albacete ha entregado a 55 establecimientos turísticos y hosteleros de la ciudad y capital manchega. El galardón permitirá identificar, a ojos de los ciudadanos, que establecimientos albaceteños reúnen las condiciones óptimas de accesibilidad y, de esta forma, ponerlos a disposición de las personas con discapacidad física. Según la concejala responsable del área de Turismo en la ciudad de Albacete, Rosa González, los galardones responden a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística que existe en Albacete.“ALBACETE ACCESIBLE, ALBACETE PARA TODOS”

Albacete Accesible, Albacete para todos es una actividad que ha sido desarrollada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT).

En total se ha realizado el diagnóstico de accesibilidad de 60 establecimientos turísticos albaceteños. Sobre ellos, y después de visitarlos y analizarlos, PREDIF ha entregado a los propietarios de los locales propuestas de mejora de los mismos. Además, PREDIF también se encargará de ofrecer a los turistas con discapacidad información detallada sobre el grado de accesibilidad de los recursos turísticos de Albacete, dotar a la Oficina de Turismo de una base de datos que recoja las características específicas en esta materia de los principales recursos turísticos de la ciudad, sensibilizar a los profesionales del sector sobre la necesidad de que los locales sean accesibles, concienciar a los empresarios y trabajadores sobre la necesidad de informar a los turistas sobre estos aspectos y ofrecer un servicio de asesoría en accesibilidad al AyuntamientoAlbacete y la discapacidad.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados