Sí se está pensando en salir de España por carretera sería bueno no hacerlo, si uno es conductor discapacitado, sin la Tarjeta de Estacionamiento Europea para las personas con Discapacidad
La Tarjeta de Estacionamiento Europea se puede solicitar en ayuntamientos y organismos autonómicos que trabajen en el campo de la discapacidad. La tarjeta da el derecho a su poseedor, tanto en los países de la Unión Europea como en otros países europeos, a disfrutar de los mismos derechos y facilidades de aparcamiento que tienen los residentes.
En la plataforma web de la Tarjeta de Estacionamiento Europea se informa sobre aspectos de interés tales como: dónde pueden aparcar (y no) las personas con discapacidad y cómo conseguir los distintos discos de señalización que se deben buscar. En todo caso, y dado que, en ocasiones, uno se encontrará con normativas específicamente locales, mejor informarse antes de dejar el coche aparcado… donde se pueda tener problemas con multas y/o grúas. Además, y como casi es de sentido común, el usuario deberá tomar las medidas de atención habituales a la hora de aparcar.
Pepe Varela