El Turny Evo 2, un moderno y cómodo asiento oscilante

Autoadapt ,el fabricante sueco de soluciones de adaptación para vehículos, acaba de presentar el Turny Evo 2. Como su propio nombre indica, se trata de una versión mejorada de un modelo anterior. Al igual que su antecesor, esta nueva versión del Turny Evo realiza todos los movimientos que ya habían sido integrados en el modelo anterior… esto es: posibilidad de ajustar, en longitud, en el interior del vehículo; un respaldo de amplio ángulo de inclinación; un diseño más elegante; sistema de apoyo más sencillo; y reposapiés desplegable. Además, como la versión anterior del producto, el Turny Evo 2 ofrece un amplio espacio para las piernas.

Turny Evo 2

¿Y qué mejoras incluye el nuevo modelo? Pues, principalmente, sus reducidas dimensiones, lo que permite su instalación en un mayor número de vehículos en comparación con el modelo anterior. Aunque la nueva versión mantiene la misma funcionalidad que la anterior, algunas mejoras introducidas aumentan la comodidad del asiento, además de facilitar su uso e instalación. El Turny Evo 2 es válido para monovolúmenes, todoterreno y mini-buses, pudiendo ser instalado en el asiento del copiloto o en los asientos posteriores del vehículo.

 

La posibilidad de ajustar la trayectoria del Turny Evo 2 a las necesidades individuales del usuario, permite su uso tanto en vehículos modernos como antiguos. Además, el pasajero discapacitado puede realizar todo el proceso de entrada y salida del vehículo por sí mismo, aunque también se da la posibilidad de que sea otra persona quien controle la operación.

Imagen del Turny Evo 2

Otra ventaja. Además, las aplicaciones de asientos oscilantes Turny Evo se pueden instalar usando los anclajes existentes del asiento, pudiendo volver a su situación original en caso de venta.

 

¿Qué es un asiento Turny?

 

Este producto se define como un tipo de asiento bajo el cual se instala una plataforma que permite su movimiento –el del asiento- hacia delante, además de su oscilación o rotación hacia fuera. A esto hay que añadir que los movimientos de los asientos Turny pueden ser manuales, mecánicos o programados. Esto último permite que se pueda adaptar a una amplia gama de vehículos de diferentes tamaños, así como a las diferentes necesidades del usuario.

 

En cuanto a la seguridad del Turny Evo 2, el producto ha superado diversos test con valores por encima de los establecidos según normativa, superando con éxito las pruebas de choque con 30 G y un muñeco de 102 kilos. Además, el Turny Evo 2 ha sido testado según los estándares de calidad y seguridad de la Unión Europea.

 

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados