Rehatrans en la convención anual de European Mobility Group

La EMG, si es que se prefieren las siglas de la organización a su nombre completo… o Grupo Europeo para la Movilidad, si se opta por la acepción en castellano de la asociación. En todo caso, la European Mobility Group es un grupo formado por los principales fabricantes del sector de la movilidad en Europa. Estos se reúnen, una vez al año, para hablar sobre cuestiones relativas a la adaptación de vehículos para personales con movilidad reducida. Esta vez, los miembros de la EMG dieron una especial importancia a las discusiones sobre la incorporación de nuevos socios. Y es que la EMG tiene el claro objetivo de tener representantes de todos los países europeos.

Logo de European Mobility Group. EMG

La reunión, celebrada el pasado 10 de septiembre en el Rougemont Manor Hotel (Brentwood; Inglaterra) contó con la participación de 80 delegados, representantes de otras tantas empresas europeas relacionadas con la industria de la movilidad. Rehatrans fue el único representante español allí presente.

 

Todos los presentes coincidieron en señalar al evento como altamente productivo. Y es que los presentes asistieron a un programa en el que se sucedieron los actos informativos y las demostraciones de productos. Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de sociabilizar con expertos, potenciales clientes y representantes de empresas del ramo de la automoción.

European Mobility Group

La empresa británica Q’Straint fue, esta vez, la firma anfitriona del evento. Con tal motivo, el resto de los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Investigación y Desarrollo que la empresa tiene en los alrededores de Brentwood. Allí, todos tuvieron la oportunidad de conocer los test de seguridad con los que Q’Straint testa sus productos.

¿Y qué es la EMG?

 

Estas siglas corresponden a una organización sin ánimo de lucro formada por los fabricantes europeos más punteros del sector de la movilidad. El campo de trabajo de la organización son todos los temas, y cuestiones, relativas al campo de la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.

European Mobility Group EMG

Entre las cuestiones más importantes de las que se ocupa EMG en sus plenarios anuales están:

 

-Desarrollar mecanismos de influencia sobre la política general de los Estados, y de la Unión Europea, en cuestiones relativas a la independencia de las personas con discapacidades físicas.

 

-Proporcionar a las autoridades asesoramiento sobre sobre cuestiones técnicas o económicas relativas al mundo de la discapacidad.

 

-Aportar soluciones y equipamientos para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

 

-Promover la organización de eventos sobre movilidad, así como asistir a congresos, seminarios y ferias internacionales y aportar tecnología e información que puedan mejorar las vidas a personas con movilidad reducida.

 

-Publicar y distribuir artículos, newsletters y otra información relevante para los objetivos del EMG.

 

-Ser fuente de referencia de información para la industria carrocera.

 

-Activar el interés y la atención, principalmente de industrias de automoción y gobiernos, sobre las necesidades de los conductores discapacitados.

 

-Impulsar la cooperación entre fabricantes de adaptaciones y equipamientos para personas con movilidad reducida.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados