Actividades adaptadas en la montaña y en la nieve

Handix es una empresa, con base en la estación de invierno de Cerler (Huesca), orientada al guiado y la docencia de actividades de alta montaña, barrancos y esquí. Deportes de nieve adaptadosFundada por Jabi Álvarez, guía de alta montaña y barrancos, los viajes, escapadas y actividades de Handix incluyen propuestas de actividades adaptadas a personas con discapacidad (tanto física, psíquica, sensorial u orgánica). No importa el grado de discapacidad o las características de la persona.Esquí adaptado Handix dispone de material adaptado y de una plantilla de monitores altamente especializados en el trabajo con personas discapacitadas (el acceso a este material adaptado no supone ningún coste adicional para la persona).

De cara a la temporada de nieve, Handix ofrece cursos de esquí alpino que incluyen curso y pupilaje adaptado a personas con discapacidad. También, clases particulares de 1, 2, 3 o más horas de duración (el tiempo es a gusto del cliente) a las que pueden acceder discapacitados físicos, ciegos y deficientes visuales, personas con discapacidad intelectual

¿Y un paseo en tándem o en sillas duo? El equipamiento que Handix ofrece a los participantes en sus actividades incluye dualski y uniski modelo loisir, uniskí y dualski VFC, uniski y dualski scarver, uniski y dualski Tempo, tándem esquí, dualski politado, Tempo duo, Kartski, biunique de adulto e infantil, sillas para niños, megáfonos para ciegos…En definitiva, una infinidad de adaptaciones que permiten impartir las clases en unas condiciones de alta calidad. Además, y pensando en los familiares con personas discapacitadas a su cargo, Handix ofrece cursos para pilotar sillas de esquí. Probando material adaptadoExisten diferentes modalidades y duración: tandemski, dualski pilotado, tempo duo y kartski. Al final del curso, los participantes reciben su correspondiente acreditación de pilotaje.

También hay ofertas adaptadas a deportistas que prefieran realizar actividades fuera del territorio nevado. Se puede elegir entre descenso de barrancos, escalada, senderismo, ascensiones y recorridos en BTT.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados