Escuela de zapatería sin barreras en Madrid

Reparación de Calzados Sánchez es una zapatería madrileña que tiene su presente en Chamberí, un barrio de clase media… y su pasado en un lugar humilde como El Pozo del Tío Raimundo, en Vallecas, también en Madrid. Raúl y Mariano son hermanos, nietos del fundador y socios de negocio.Reparación de Calzados Sánchez

Raúl, que ya a los once años cosía zapatos, ha vuelto al negocio familiar… después de estudiar Económicas, trabajar en el sector banca durante unos años… y perder su puesto de trabajo a resultas de la crisis. Volvió a la empresa familiar, pero lo hizo con varias ideas innovadoras en la cabeza. Una de ellas respondía a un reto personal: hacer un plan de formación para discapacitados que ayudara a estas personas a incorporarse al mundo laboral. Según el propio emprendedor “ya sea con nosotros, en la competencia o como fórmula de autoempleo”. La fórmula parece haber funcionado, si tenemos en cuenta que, en los últimos años, seis personas, con discapacidad física e intelectual, han aprendido el oficio en este taller… y alguno de ellos, incluso, ha emprendido el camino por su cuenta.

Raúl Sánchez afirma que la fórmula de empleabilidad está aportando muchas cosas a la empresa “para empezar, para nosotros es muy gratificante poder ayudar en la formación de estas personas. Reparación de Calzados SánchezAdemás, los aprendices generan efectividad con el resto de los trabajadores de la zapatería, quienes se contagian de ese empeño que ponen para superarse. Crean una competencia sana. Pero es que, además, puede ser una salida laboral para personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo.

A finales de octubre, Reparación de Calzados Sánchez recibió uno de los galardones que otorga la Obra Social La Caixa a empresas que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables. Reparación de Calzados Sánchez recibió el premio Incorpora en la categoría de pequeña empresa. Zapatos reparados por Calzados SánchezEl galardón fue concedido por el compromiso de la empresa con la continuidad laboral, reflejado en la duración y calidad de los contratos, y por la apuesta de esta pyme por la formación de calidad, así como por el compromiso de la empresa con la difusión del programa Incorpora. “el día que nos dieron el premio era mi cumpleaños”, hace saber Raúl.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados