La Molina, la estación de esquí más accesible de España

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. La Molina, la estación de esquí más accesible de España

Así es, todos los estudios y comparativas lo dicen, muchos expertos en esquí adaptado lo destacan y muchos esquiadores lo saben: La Molina, en el Pirineo de Gerona, es la estación de esquí más accesible de toda España… lo que ha supuesto que la instalación reciba diversos reconocimientos (por ejemplo, ha sido reconocida por la Agència Catalana de Turisme como impulsora del deporte y del turismo adaptado; ha ganado un premio de Modelo de accesibilidad; y obtuvo el IAKS en el año 2009 -premio internacional de arquitectura que se otorga a las instalaciones deportivas y recreativas que destacan, entre otras cosas, por ser las más sostenibles y accesibles-)Esquiador discapacitado en La Molina

Además, recientemente, y con el apoyo la Fundación Johan Cruyff y la asociación Play and Train, La Molina ha realizado diversas obras para mejorar su accesibilidad. Esto permitió a la estación adaptar la entrada a los telesillas o, por ejemplo, dar al remonte adaptado la anchura suficiente para que puedan utilizarlo esquiadores discapacitados. Además, y gracias, también, al apoyo de la fundación, la estación dispone de una gran variedad de equipamientos adaptados a distintos tipos de discapacidades. Eso incluye desde sillas a bastones y esquís.

Un buen ejemplo de estas facilidades para esquiadores discapacitados es el entorno de la Pista de Bosquet, especialmente interesante y apta para esquiadores noveles. Emplazada junto al aparcamiento del telecabina, allí mismo hay ocho plazas de aparcamiento reservadas para personas discapacitadas.Esquiador discapacitado con monitor Además, una cinta transportadora lleva a los esquiadores a todas las pistas de la estación. Claro, que, como no sólo de esquiar vive el hombre –ni tampoco el esquiador-, La Molina dispone de todo tipo de servicios adaptados, tales como restaurantes (especialmente recomendable es El Bosc), un autoservicio, servicios, taquillas…

 

Sin embargo, y pese a lo mucho y bueno que ofrece La Molina para esquiadores, seguramente la joya del lugar sea el Centro de Deporte Adaptado Play and Train. Centro de Deporte Adaptado Play and TrainAllí, por ejemplo, hay monitores especializados en actividades deportivas adaptadas de invierno y de verano. Además, para cuando desaparece la nieve, el centro también organiza programas a medida… además de excursiones con handbikes y otros equipamientos adaptados.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú