Si quieres, puedes

Hace más de 26 meses, la baloncestista serbia Natasa Kovacevic perdió su pierna izquierda en un accidente de tráfico, durante un traslado con los compañeros de su club. La deportista perdió su extremidad a la altura de la rodilla. Ahora reanudará su carrera deportiva en el Estrella Roja de Belgrado. Hasta ahora había militado en el club húngaro Györ.Natasa Kovacevic en un entrenamiento

Para conseguir su retorno, la joven baloncestista, de 21 años de edad, utilizará una prótesis especial que se lo permita. Cuando lo haga, Kovacevic se convertirá en la primera jugadora europea discapacitada que juegue en un equipo profesional. Jugadora en el puesto de alero, Natasa está considerada una de las baloncestistas más prometedoras de su generación.

Natasa Kovacevic, cuando regrese, se convertirá en la primera jugadora que dispute un partido oficial con un aparato ortopédico. Consultadas antes sobre el uso en competición de la prótesis que llevará Natasa, tanto la Federación Serbia de Baloncesto como la Federación Internacional (FIBA) dieron su consentimiento. Natasa Kovacevic en una cancha de BaloncestoLas dos asociaciones, junto a la Federación Francesa de Baloncesto, fueron las encargadas de financiar el desarrollo de la prótesis. También costearon la durísima y costosa rehabilitación por la que tuvo que pasar Kovacevic para volver a andar de nuevo… y, ahora, a competir

A finales de junio de este año, Kovacevic ya participó en un encuentro homenaje organizado por la fundación que lleva su nombre y que se creó con la ayuda del Estrella Roja de Belgrado, su nuevo club. Allí se dieron cita Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Jorge Garbajosa y un puñado de leyendas del baloncesto europeo. Por entonces, y sobre la pista, la jugadora serbia ya demostró que no había perdido un ápice de su talento.

Poco después de sucedido el accidente, Kovacevic reconoció que soñaba con que, de nuevo, tenía sus dos pies y que su máximo anhelo era volver a caminar. Espíritu indomable y fe infinita anidan en el espíritu de Natasa Kovacevic.

Budapest, 2015. június 27. A találkozó díszvendége, a szerb Natasa Kovacevic a magyar-román közös rendezésû nõi kosárlabda Európa-bajnokság All Star-gáláján a budapesti Syma Rendezvény és Kongresszusi Központban 2015. június 27-én. A sportoló, aki a gyõri csapat 2013-as busztragédiájában elvesztette az egyik lábát, az Eb gáláján tért vissza a pályára egy speciális protézissel. MTI Fotó: Illyés Tibor
Budapest, 2015. június 27.
A találkozó díszvendége, a szerb Natasa Kovacevic a magyar-román közös rendezésû nõi kosárlabda Európa-bajnokság All Star-gáláján a budapesti Syma Rendezvény és Kongresszusi Központban 2015. június 27-én. A sportoló, aki a gyõri csapat 2013-as busztragédiájában elvesztette az egyik lábát, az Eb gáláján tért vissza a pályára egy speciális protézissel.
MTI Fotó: Illyés Tibor

What doesn’t kill you makes you stronger (lo que no te mata te hace más fuerte)”, canta Kelly Clarkson. Es la frase que tiene Natasa en su cuenta de Twitter.

Compartir en RRSS

Post relacionados