El Euro 6 ya está aquí

Donde hasta ahora se hablaba de coches Euro 5 ahora habrá que empezar a hablar de coches Euro 6. Euro 6En ambos casos, la terminología responde a un programa de medidas reglamentarias de la Comisión Europea, y aprobadas por el Parlamento Europeo, por el que se establecen los requisitos técnicos para la homologación de los vehículos de motor en lo que se refiere a las emisiones, para evitar que difieran de un Estado miembro de la Unión Europea a otro.

Rehatrans, como ha hecho en otras ocasiones, se ha adaptado, con antelación, a las reformas normativas y legislativas que impulsan las distintas Administraciones. Esta vez no ha sido menos… y ya el mes pasado su producción ya estaba adaptada en un 80% -en breve será del 100%- al coches Euro 6.

Con cada vez más conciencia social sobre la necesidad de respetar el medio ambiente, las autoridades parecen haber tomado conciencia de la necesidad de regular las emisiones de los vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras de la Unión Europea… y así lo vienen haciendo desde que en el año 1993 se aprobara la normativa Euro 1. Diagrama de emisionesDesde entonces, y gracias a los avances realizados en el campo de la tecnología del automóvil, ha sido posible reducir las emisiones contaminantes procedentes de vehículos en hasta un 90%. Ahora la norma Euro 6, predecesora de la anterior revisión Euro 5,  establece límites mucho más estrictos de emisiones para los vehículos en lo referente a partículas y óxidos de nitrógeno. Entre otras cosas, la nueva reglamentación establece que los vehículos diésel nuevos –matriculados desde el 1 de enero en alguno de los estados de la Unión Europea- ya no pueden emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los vehículos de gasolina, 60 mg por km).

¿Y qué ocurre con los vehículos adaptados?

Cierto es que el Euro 6 se refiere, tan sólo a los efectos contaminantes causados por los vehículos… por lo que el nuevo reglamento no estaría directamente relacionado con ninguna legislación o normativa relativa a los vehículos adaptados. adblueSin embargo, y dado que habrá que operar cambios en zonas del vehículo (depósito de combustible; salida de escape; el moderno depósito adicional con tecnología Ad-Blue con el que van equipados algunos coches…), la nueva legislación sí que habrá de ser tenida en cuenta. Empresas como Rehatrans, especializada en la adaptación de vehículos, ya lo están teniendo en cuenta.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados