La casa almeriense de John Lennon, Clint Eastwood y Brigitte Bardot accesible

Como casi todo el mundo sabe, durante los años 60 y 70 del pasado siglo, en Almería se rodaron un montón de películas… la mayoría de ellas de guerra o del oeste, que aprovechaban el desierto de Tabernas, localizado en la provincia de Almería (España), a unos 30 km al norte de la capital de la provincia para grabarEl Oeste americano en Almeria.

Lo que, quizás menos gente sepa es que, en Almería ciudad, el llamado Cortijo Romero dio además cobijo a actores y actrices, como Clint Eastwood o Brigitte Bardot, durante el rodaje de algunas películas. En todo caso, seguramente quien más fama dio a la vivienda fue John Lennon, quien en 1966 participó en el rodaje de la película Cómo gané la guerra. De su estancia y paso por la casa salió la conocida canción Strawberry Fields Forever. A partir de ese momento, esta casa ya se convirtió en un lugar distinto.

Recientemente rehabilitada, la Casa Museo del Cine es una vivienda del barrio de Villablanca y conocida como Cortijo Romero o casa de Santa Isabel. En sus orígenes perteneció a la familia Balmes y posteriormente, el Ayuntamiento la compró para su reconversión en Museo, ya que durante la década de los 60 y 70 Almería tuvo –como ya ha quedado dicho- una gran conexión con el mundo del cineCasa Museo del Cine.

Uno de los parámetros que más se tuvieron en cuenta, durante los trabajos de recuperación del edificio, fue que éste fuera un espacio totalmente accesible… y no hay más que visitar la Casa Museo del Cine para reconocer que ese propósito se ha cumplido. Y es que, quien recorra el museo en silla de ruedas, podrá visitar todos y cada uno de sus rincones. Además, también se han tenido en cuenta otras necesidades específicas de los discapacitados: se ha elaborado un plan para personas con discapacidad en caso de peligro o emergencia; se permite el acceso a los perros guía; hay ascensores y rampas donde se requiere, y, evidentemente, también hay un servicio adaptado.

Se ha observado hasta el más mínimo detalle, a fin de hacer de la visita a la Casa Museo del Cine, una visita agradable a todos… sin exclusiones. Por ejemplo, contenidos de la exposición verticales tales como cuadros, carteles de películas, paneles informativos, elementos de decorativos y vestuarios de películas, están expuestos a una altura que varía ente 1,30 a 1,80 m.

Compartir en RRSS

Post relacionados