Una silla de ruedas que se convierte en triciclo

Querer mejorar la vida de las personas que se mueven en silla de ruedas. Tras un accidente de moto, que le dejó en silla de ruedas, este ha sido el pensamiento único de Pau Bach. Fruto de ese deseo e impulso, Pau montó una empresa para comercializar un triciclo eléctrico para personas con discapacidadPau Bach.

Amante de las motos, a los 18 años Pau Bach sufrió el accidente que le dejó en una silla de ruedas. Hoy tiene 37 y dirige su empresa Batec Mobility, una compañía especializada en la fabricación de piezas que se acoplan en la parte delantera de las sillas de ruedas… de manera que el vehículo se convierte en un en triciclo eléctrico. Batec Mobility tiene una facturación, aproximada, de tres millones de euros cada año y sus productos se comercializan en 23 países.

Desde siempre Bach se ha declarado amante de las motos y las bicisEquipo de Batec. Por eso, esa pasión fue el eje de su búsqueda cuando comenzó a imaginar cómo podría ser más autónomo, qué podría inventar para moverse libremente por su ciudad, Barcelona, y, ya que estaba, por el resto del mundo. Por todo esto, y casi de una forma natural, orgánica, a Pau se le ocurrió diseñar un aparato que consta de una rueda, un manillar y un motor eléctrico con una autonomía de 35 kilómetros y con capacidad para circular a 20 kilómetros por hora.

Su creación, siendo aún un estudiante universitario, le permitió recorrer la Toscana o Florencia y una vez que finalizó sus estudios de informática decidió montar su propia empresa, donde el 50% de los 35 trabajadores tiene discapacidad. “Quiero transformar la vida de los que, como yo, se mueven en silla de ruedas. Este aparato te permite vivir de otra forma, pasear por todo tipo de paisajes, no solo por la ciudad. Te convierte en un todoterreno”, afirma Bach. Esta handbike, nombre comercial del producto, permite subir escalones de 10 centímetros.

En la actualidad Pau Bach ejerce en Batec Mobility las funciones de gerente. «sin embargo me mantengo muy vinculado al departamento de I+D+I, que es lo que realmente me apasiona y que es el corazón del proyecto.» El departamento de I+D+I de la compañía es dónde se desarrollan las nuevas ideas que salen de la cabeza de Pau… un hombre, por lo demás, muy observador, ya no sólo sus propias necesidades, sino las del colectivo de discapacitados físicos en general.

A nivel personal, Pau es un hombre casado y padre de dos hijas, mellizas, de casi cuatro años…además de un viajero empedernido y amante del deporte.Pau Bach fundador de Batec

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados