Mario Bros con la discapacidad

Pues sí, así es. A través de un video, que está teniendo un gran éxito en la Red, el famoso fontanero italiano Mario Bros se va golpeando con tuberías verdes… lo que le impide llegar a su objetivo. ¿Nos suena el escenario? Seguro que a las personas que viven la cotidianeidad de su discapacidad les suena… y mucho. Mario Bros en silla de ruedas

Ante las muchas barreras arquitectónicas que a Mario Bros le van saliendo en su camino -en forma de tuberías verdes-, su hermano Luigi le va construyendo rampas y plataformas… de manera que Mario puede seguir su camino.


En esta nueva aventura, Mario Bros debe rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón, quien ha sido secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos. Estos, después de ir dejando atrás los niveles correspondientes de cada mundo (y vencer a los monstruos de cada castillo), deberán liberar a la princesa.

El video está teniendo mucha viralidad en la Red, tal y como demuestran sus números: en su primera semana activo, el video sumó más de 211.000 visualizaciones en Youtube y 417.000 reproducciones en Facebook. Lo que el usuario puede leer, sobreimpresionado en este video y después de conseguir pasar de pantalla, es: «Ya no son los 80. Permite el acceso a todo el mundo». El contenido concluye con un Super Mario estampado contra el suelo al caer desde uno de los tubos a un espacio subterráneo. Toda una lección.

El montaje es obra del grupo Tachles, un canal de Youtube que pretende «descubrir la verdad detrás de las mentiras» mediante la sátira. Se trata de un grupo de activistas israelíes que buscan un mundo con una mayor accesibilidad. El grupo lo dirigen el cantante de rock Liron Atia, el profesional de la publicidad Roi Meyshar y el cómico, y activista social, Gadi Wilcherski. Liron Atia en silla de ruedasEntre los dos primeros gestionan un estudio creativo del que ha salido el video. En gran parte, la conciencia activa del grupo se debe a la situación personal de Liron Atia: un accidente de esquí le dejó paralizado de las dos piernas.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados