Esquí adaptado en la estación de Alto Campoo

¿Conoces la estación de esquí de Alto Campoo? Pues, sobre todo si eres aficionado al esquí, deberías. Y no sólo porque acaba de cumplir el medio siglo de historia… sino por estar considerada una de mejores estaciones de esquí de toda la Cornisa Cantábrica. Enclavada en el vértice geográfico del Valle de Campoo (Cantabria), la estación ofrece unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí… y un paisaje inigualable para los amantes de la montañaEstación de esquí de Altoo Campoo.

Ubicada en el municipio cántabro de Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 Km de Reinosa, la estación cuenta con casi 28 kilómetros esquiables. Además de tener dos de sus pistas homologadas para competición, la estación también dispone de 5 telesillas y 8 telesquíes con capacidad para 13.100 personas/hora.

En otro orden de cosas, los esquiadores pueden hacer uso de un snowpark con seis saltos de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros de nivel (ideales para principiantes) y los 12 metros. Esquí adaptado en Alto Campoo Ah… y no olvidemos la zona destinada al Freestyle.

Con respecto a la accesibilidad de la estación, es bastante alta… aunque tenga lagunas, como el hecho de tener escalones en la puerta de entrada a la escuela de esquí; no tener un plan de evacuación especial para personas discapacitadas; o la poca accesibilidad de las taquillas. Parcelas todas a mejorar. Sin embargo, el esquiador discapacitado puede practicar de forma bastante autónoma su deporte favorito… aunque para llegar al telesilla, un monitor en moto tenga que descender hasta la escuela… para trasladar al esquiador discapacitado. A esto hay que añadir que, además de la disponibilidad de alquilar esquís adaptados, en la estación trabajan monitores especializados en el trabajo con esquiadores discapacitados. Por otro lado, en Alto Campoo, y aparte de aseos adaptados, funcionan telesillas desembragables, que permiten reducir la velocidad de la silla para facilitar la subida o bajada en la zona de embarque y desembarque Esqui adaptado

¿Alguna ventaja para esquiadores discapacitados? La estación Alto Campoo ofrece un descuento en el forfait. El de adulto/día tiene una tarifa de 18,00 € y el infantil día 14,00 € (hay que presentar documentación que acredite la discapacidad; los acompañantes no tienen descuento). Para el pase de temporada hay que ponerse en contacto con la Federación Cántabra de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Tel. 942058610. Fax. 942058610. fecanminus@ono.com)

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados