Y esa apuesta se ha materializado en la firma de un acuerdo, entre ambas entidades y durante el recientemente finalizado FITUR 2016, para mejorar la accesibilidad -tanto desde el punto de vista turístico como cultural- de las Rutas del Vino de España. ¿Y por qué ellos? Pues porque son los más indicados para hacerlo. Y es que, sí PREDIF es la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ACEVIN es la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas. ¿Quién mejor que ellos, pues?
El acuerdo tiene dos finalidades. Por una parte, progresar en la normalización del acceso al Turismo y a la Cultura para todas las personas… sean o no discapacitadas. Por otro lado, promocionar la imagen exterior de las Rutas del Vino de España como destinos accesibles y socialmente responsables.
En realidad, el acuerdo ahora firmado no es más que un paso más en la tarea conjunta que, desde hace tiempo, llevan a cabo ambas instituciones. Y es que, ACEVIN y PREDIF, ya colaboraron, allá por el año 2014, en el desarrollo de la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas.
En esencia, el acuerdo ahora firmado por ACEVIN y PREDIF -ambas son organizaciones de referencia en el ámbito del turismo enológico y accesibilidad turística- pretende materializarse en el impulso de iniciativas, proyectos y actuaciones dirigidas a la mejora de las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos y culturales de las Rutas del Vino.