PREDIF y ACEVIN apuestan por la normalización del Turismo Accesible

Y esa apuesta se ha materializado en la firma de un acuerdo, entre ambas entidades y durante el recientemente finalizado FITUR 2016, para mejorar la accesibilidad -tanto desde el punto de vista turístico como cultural- de las Rutas del Vino de España. Rutas accesibles por los viñeros de la Ribera del Duero ¿Y por qué ellos? Pues porque son los más indicados para hacerlo. Y es que, sí PREDIF es la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ACEVIN es la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas. ¿Quién mejor que ellos, pues?

El acuerdo tiene dos finalidades. Por una parte, progresar en la normalización del acceso al Turismo y a la Cultura para todas las personas… sean o no discapacitadas. Por otro lado, promocionar la imagen exterior de las Rutas del Vino de España como destinos accesibles y socialmente responsables.

En realidad, el acuerdo ahora firmado no es más que un paso más en la tarea conjunta que, desde hace tiempo, llevan a cabo ambas instituciones. Y es que, ACEVIN y PREDIF, ya colaboraron, allá por el año 2014, en el desarrollo de la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas.Rutas de vinos por España accesibles

En esencia, el acuerdo ahora firmado por ACEVIN y PREDIF -ambas son organizaciones de referencia en el ámbito del turismo enológico y accesibilidad turística- pretende materializarse en el impulso de iniciativas, proyectos y actuaciones dirigidas a la mejora de las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos y culturales de las Rutas del Vino.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados