Inversor de acelerador

Básicamente, un inversor de acelerador -también llamado acelerador de pie izquierdo- es un sencillo método para que, en el caso de que un conductor discapacitado esté al volante del vehículo, sea posible accionar el pedal del acelerador con el pie izquierda. Inversor de acelerador En cuanto a la instalación del mecanismo en el coche, el cambio de pedal se hace de una forma rápida. ¿Cómo? Sencillo, no hay más que liberar el mecanismo por medio de un giro. Después, tan sólo habrá que apretar la pieza hacia el interior.

¿Ventajas del mecanismo? Todas, empezando porque, con esta adaptación, no es necesario que el pedal original se corte, puesto que el montaje de una base de protección lo hace inaccesible. Además, el inversor de acelerador evita al conductor las aceleraciones involuntarias con el pie derecho.  En caso de no usarlo, o vender el vehículo, el mecanismo se desmonta muy fácilmente.

Imagen de Inversor de aceleradorEn cuanto a las características del inversor de pedal de acelerador que se instala en Rehatrans, habría que destacar:

  • Resulta compatible con todos los modelos y marcas.
  • Es discreto y práctico.
  • El pedal resulta de fácil extracción
  • Es reversible… o lo que es lo mismo: siempre se puede reactivar el sistema original.

Además de todo lo dicho, en Rehatrans además instalamos un reposapiés revestido y desmontable que inhabilita la posibilidad de pisar el acelerador original cuando se está utilizando la adaptación.

Más información en Inversor de acelerador

 

Compartir en RRSS

Post relacionados