Una aplicación para personas con trastorno del lenguaje

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Una aplicación para personas con trastorno del lenguaje

Hay diversas discapacidades que pueden provocar problemas en el habla de la persona afectada. Desde quien padece un accidente cerebrovascular a quien sufre algún tipo de discapacidad física severa. CommunicoTool 2Para ellos se ha creado CommunicoTool 2, una aplicación que se instala en el teléfono móvil de la persona y que le permite superar estos problemas… sobre todo cuando se ha de comunicar con otras personas.

En realidad, CommunicoTool 2 se compone de una galería de imágenes, símbolos y sonidos que ayudan a la persona discapacitada a comunicarse con su entorno. La herramienta, compuesta de elementos visuales y sonoros, es totalmente configurable y personalizable… lo que permite adaptarla a las necesidades específicas del paciente.

Pantalla de la aplicaciónEl autor de la aplicación es Frédéric Guibet. El inventor explica, en una entrevista, que el desarrollo de CommunicoTool 2 es, en realidad, una historia personal entre él y su hija autista y no-verbal. “crear esta aplicación de ayuda al lenguaje era la mejor manera de construir una comunicación con ella. Ahora, quiero ayudar a otras familias a vivir la misma experiencia que he vivido yo”

La nueva versión de la aplicación de CommunicoTool 2 mantiene la misma base que la primera versión que se lanzó del producto: un módulo de comunicación para expresar y memorizar las palabras y frases cotidianas, además de una función para localizar y evaluar el dolor en una escala de 1 a 10. Para la ocasión, la experiencia del usuario de estos dos módulos ha sido revisada y ofrece aún más personalización que la primera versión.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú