Parque Arqueológico de Carranque

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Parque Arqueológico de Carranque

¿Conoces el parque arqueológico de Carranque? Si la respuesta es negativa, es probable que ya estés tardando en acercarte por allí. Situado a las afueras de la tranquila población toledana de Carranque -no excesivamente lejos de Illescas-, este sitio arqueológico data del siglo IV después de CristoImago Virtual S.L..

Cuando llegues, lo primero que descubrirás serán las ruinas de una gran basílica… y no una basílica cualquiera, puesto que esta está considerada como una de las más antiguas de España. Además de esto, descubrirás -y seguro, te asombrarás- con los variados mosaicos que hay en el lugar y que ilustran escenas de la vida cotidiana (de aquel lugar y tiempo). Entre todos, los más valiosos y hermosos mosaicos son los de la Casa de Materno. Además, hay un centro de interpretación con un video que no deberías perderteParque Arqueologico de Carranque.

¿Y qué ocurre si te mueves en una silla de ruedas? Pues que no tendrás ningún problema para recorrer los edificios o visitar el centro de interpretación. Sin embargo, para transitar por los caminos necesitarás algo de ayuda. Y es que hay algunos tramos -afortunadamente, los menos- en los que la arena ha perdido su estado original compacto… lo que dificulta (algo) la circulación de sillas de ruedas. Por lo demás, el recorrido por el interior del yacimiento se realiza por múltiples pasarelas de madera y con forma de rampa.

En cuanto a los servicios existentes en el lugar (y además de la visita, propiamente dicha, al monumento) la persona con discapacidad también podrá participar en todos los talleres que se organizan en las ruinas de Carranque. El centro dispone de sillas de ruedas en servicio de préstamo y un plan de emergencia (especialmente diseñado para las personas con discapacidad) por si fuera necesario. Además, hay un servicio adaptado para discapacitados junto al restaurante que, como la mayor parte de la instalación, también es accesible.Mosaicos de Carranque

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú