El Ministerio de Defensa crea la Oficina de Atención a la Discapacidad

Aunque, aún, habrá que esperar dos meses para que este organismo sea (¡por fin!) una realidad, su creación ya ha sido incluida en el BOE. Ministerio de DefensaCuando entre en funcionamiento, este nuevo servicio ofrecerá atención a militares que tengan una discapacidad superior al 33%… lo mismo da que estos estén activos o en la reserva. También será indiferente que la discapacidad haya sido causada o no en acto de servicio. En cualquiera de los casos, la orden ministerial recientemente aprobada prestará asesoramiento a militares (en activo o en la reserva) y personal adscrito al Ministerio de Defensa.

Militares del ejercito españolAsí mismo, la Oficina de Atención a la Discapacidad también atenderá a personal que, a causa de alguna insuficiencia de sus condiciones psicofísicas,  ya no tenga una relación laboral con las FAS y hayan pasado al retiro o hayan causado baja. Todas estas puntualizaciones quedan descritas en el BOE.

A la hora de describir las funciones del nuevo servicio, la orden ministerial especifica que se tendrá que informar, y asesorar, a todas las personas que tengan derecho a ello… ya sean militares que acudan de forma individual o unidades y organismos del Ministerio de Defensa que, de manera colectiva, entren en contacto con este recién creado organismo. Además, la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Defensa tendrá que vigilar el cumplimiento de la normativa, ya existente, en relación con la discapacidad.

Compartir en RRSS

Post relacionados