Un viaje seguro por carretera en silla de ruedas

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Un viaje seguro por carretera en silla de ruedas

Viajar en silla de ruedasIrse de vacaciones es sinónimo de alegría, de aventuras para todos… para discapacitados y no discapacitados. Sin embargo, si se viaja en sillas de ruedas, conviene tomar algunas medidas, algunas precauciones… para luego evitarse disgustos.

-No hacer el viaje en vehículos no adaptados

Nada de soluciones caseras cuando se viaja con una persona que va en silla de ruedas. Si no se dispone de un vehículo adaptado, habrá que alquilar uno adaptado o buscar otro medio de transporte que si esté preparado. Dado que el viaje puede ser largo, lo mejor es llevar un vehículo en el que tanto pasajeros como conductor viajen con las máximas comodidades posibles.

-Planificar un viaje accesible

No sólo se trata de tener un alojamiento adaptado y accesible en destino (algo obvio), sino también de buscar lugares de descanso adaptados (restaurantes, áreas de servicio o, incluso hoteles, por si surgiera alguna complicación) durante la ruta. Además, si la persona tuviera necesidades médicas o dietéticas específicas, habría que preocuparse, a la hora de hacer el equipaje, de tener a mano esos medicamentos y alimentos

L

L

.

-Procurar que el viaje sea agradable

Si el conductor es la persona que viaja en silla de ruedas, habrá que ayudarle a mantenerse alerta y concentrado, procurándole buena música y conversación. Si, por el contrario, el discapacitado es un niño, no estaría de más procurarle juegos para mantenerle entretenido.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú