Zamora estrena servicio de taxis adaptados

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Zamora estrena servicio de taxis adaptados

TAXI RAMPA MINUSVALIDOS (2).jpgPues no. Aunque sea difícil de creer, no existían taxis adaptados para personas con discapacidad en Zamora. Existieron en el pasado, desaparecieron, el ayuntamiento negó la concesión de alguna que otra licencia… En fin, cosas que pasan. Lo cierto es que dos taxis adaptados recorren, ya, las calles de la capital castellana… y el ayuntamiento local estudia habilitar más, sí la demanda obligara a ello.

Obligado por la ley y ante la existencia de una demanda real (como en cualquier otro lugar), este servicio viene a responder a una carencia de servicios públicos existente en la ciudad -y es que, en cualquier población, ya sea grande o pequeña, siempre existirán personas mayores o personas discapacitadas (por poner sólo dos ejemplos), ciudadanos, en suma, que necesitarán de un servicio cómo éste-Un usuario accediendo a uno de los nuevos taxis adaptados de Zamora

Sin embargo, el ayuntamiento de Zamora no sólo se ha contentado con poner en marcha en marcha un servicio de taxis adaptados… que no existía. Las autoridades municipales también han anunciado la puesta en marcha de una medida complementaria: el Ayuntamiento sacará una ayuda para personas discapacitadas. Ésta se concederá en función de la renta de cada solicitante y cubrirá la bajada de bandera. Tal partida servirá para que los discapacitados que, por renta, lo necesiten puedan ahorrarse los 3,10 euros que cuesta en Zamora capital la bajada de bandera de los taxis.

Además, se pondrá en marcha una campaña de publicidad y de reparto de tarjetas para dar a conocer estos nuevos taxis. Al usuario le bastará con llamar al número e indicar que necesita un taxi adaptado.

En cuanto a las características de los nuevos vehículos, ahora puestos en servicio, estos contarán con rampa posterior para el acceso de la silla de ruedas. Además, los coches estarán equipados con las correspondientes medidas de anclaje y seguridad. Los dos taxis ahora puestos en servicio tienen cinco plazas, por lo que pueden cumplir la doble función de vehículo adaptado y taxi de servicio normal.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú