Cómo preparar tu vehículo adaptado para las vacaciones de Semana Santa

Semana Santa en cocheLa Semana Santa está a la vuelta de la esquina… y en lo único en que pensamos es en perdernos del mundanal ruido. En nuestra cabeza hay un único pensamiento: coger nuestros bártulos, reunirnos con nuestra gente… y llegar a nuestro destino para disfrutar de esas vacaciones que nos merecemos más que nadie. Sin embargo, antes de todo esto, y para evitar que nadie nos amargue el momento, será mejor que, antes de salir, le echemos un vistazo a nuestro coche. ¿La hacemos? Bien, pues aquí te dejamos algunos consejos sobre cosas que, creemos, deberías tener en cuenta… antes de salir de la carretera:

  1. Neumáticos: Son el punto de contacto entre nuestro coche y el asfalto… lo que convierte a este elemento en algo básico para nuestra seguridad. Deberemos revisarlos en frío. Es entonces cuando podremos comprobar, con toda fiabilidad, si la presión es la adecuada. Además, deberíamos revisar si el dibujo del neumático tiene la profundidad suficiente y si el desgaste es uniforme. En caso de cualquier anomalía, mejor sustituirlos.
  2. Frenos: Tan importante para la seguridad de tu coche -y la de los ocupantes- como los neumáticos del coche, son los frenos. Así pues, comprueba que pastillas y frenos están en buen estado. Puede que estos días, te encuentres la carretera mojada por la lluvia… así que mejor prevenir.
  3. Niveles de líquidos: Revisa antes de salir que tienes los niveles correctos de aceite y refrigerante (imprescindibles para el buen funcionamiento del motor) ¡y no olvides el líquido del limpia parabrisas!Vehículos adaptados
  4. Elementos de adaptación: Básico. Debes revisar (por supuesto, antes de salir de casa) que todos los elementos de adaptación del vehículo funcionan correctamente. Rebaje de piso, plataforma elevadora, rampa o asiento Turny, todas las adaptaciones necesitan reajustes y mantenimiento. Es un buen momento para que nos pidas cita y te pases por tu taller Rehatrans. Te atenderán verdaderos especialistas en la materia, que revisarán el estado de tu vehículo. Así, además de evitarte sustos e inconvenientes, conseguirás que tu coche te dure más tiempo.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados