Semana Santa Sin Barreras en Málaga y Jerez de la Frontera

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Semana Santa Sin Barreras en Málaga y Jerez de la Frontera

Buenas noticias para los viajeros que se desplacen en silla de ruedas: si tienen previsto asistir a las Semanas Santas de Málaga y Jerez de la Frontera encontrarán, en los recorridos procesionales, espacios habilitados para ellos. Primero vayamos a Málaga. En la llamada Capital de la Costa del Sol, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la Asamblea Local de Málaga, han decidido poner en marcha su acción Sin Barreras. Tribuna para personas con discapacidad en Semana Santa. El objetivo es facilitar el disfrute de la Semana Santa malagueña a personas con algún tipo de discapacidad físicaSemana Santa y discapacidad.

Las plazas habilitadas para discapacitados estarán disponibles en la tribuna instalada en la zona central de la Alameda Principal (parte del recorrido oficial de las procesiones). El espacio estará atendido por voluntarios/as de Cruz Roja en la Asamblea Local de Málaga, desde las 18.00 horas hasta el paso de la última procesión de cada día (el Domingo y el Jueves, las procesiones comenzarán a las 17.00 horas). En total, la acción de voluntariado estará activa una semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Más información Semana Santa sin barrerasen Cruz Roja Asamblea Local de Málaga (lmalaga@cruzroja.es; Telf: 952 61 66 44)

En el caso de Jerez de la Frontera (Cádiz) la iniciativa de facilitar, a personas discapacitadas, la asistencia a la Semana Santa nace de la colaboración de la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de la OMAD (Oficina Municipal de Atención a la discapacidad).

Las personas con discapacidad podrán ver las procesiones desde al espacio habilitado para ellos en la zona de Alameda Cristina, delante de la puerta frontal de la Iglesia Santo Domingo, solicitando alguna de las cien invitaciones diarias (gratuitas) que se pondrán en circulación durante estos días pascuales.

La idea de los promotores es que la distribución de las de las invitaciones pueda beneficiar el Semana Santa accesiblemayor número de personas. Tendrán prioridad las demandas provenientes de asociaciones, centros de atención y entidades de personas con discapacidad que fomenten programas de participación social de su colectivo. A continuación, irán las peticiones de ciudadanos con discapacidad acreditada, (igual o superior al 65 %). Estas personas tendrán que solicitarlo, a título particular, en la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (OMAD). Además, las invitaciones se pueden reservar por correo electrónico, a través de la página www.omad.jerez.es, y personalmente en la misma OMAD, cuyas instalaciones se encuentran en el Centro de la Delegación de Políticas Sociales y del Mayor del Ayuntamiento de Jerez, Plaza de la Merced, s/n. Esta instalación municipal es totalmente accesible y cuenta con un aparcamiento reservado para personas con discapacidad justo a la entrada.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú