Tocar la guitarra sin brazos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tocar la guitarra sin brazos

Mark GoffeneyMark Goffeney es un californiano de 46 años que nació sin brazos… y sin brazos toca la guitarra. Lo hace con los pies. Y también, con los pies, realiza todo tipo de actividades cotidianas, como vestir cada mañana a sus dos hijos. Todos los días, en cada acción cotidiana, Goffeney demuestra como a fuerza de querer, y de no verse en absoluto diferente al resto de personas, se pueden obrar verdaderos milagros.

Con más de un millón de visualizaciones de alguno de videos en Youtube, Mark Goffeney es hijo de músicos. Su relación con la música comienza cuando Mark aún iba a la escuela, cuando aún no había cumplido los nueve años de edad. Fue entonces cuando Mark comenzó a tocar, primero el trombón y luego, como reto personal, la guitarra.

Este músico, sin duda excepcional, tanto por su esfuerzo como por la calidad de sus interpretaciones, luchó hasta derrotar todas las barreras -tanto físicas, como mentales-. Así, con mucho trabajo y fe, Mark Goffeney logró convertirse en un músico tan talentoso que su trabajo, reconocido a nivel internacional, acabó siendo nominado en 1998 a un Emmy por su papel principal en un anuncio de la cadena Fox. ¿El título del anuncio? Feet, o sea, Pies.

En 2001 Goffeney publicó su primer álbum como solista, titulado Big Toe, haciendo realidad su sueño. Desde entonces, no ha dejado de aparecer en programas de televisión, eventos en su ciudad y espectáculos de la televisión americana. Más recientemente, los cineastas Ross Harris y Stanley Gonzales han publicado Hands Free (Manos libres), un documental sobre la vida de este músico.

Pese al handicap que supone no tener brazos, Mark confiesa que al final se terminó acostumbrando a sus limitaciones. “Crecí sin brazos, así que lo hice sabiendo usar mis pies para jugar con mis juguetes, pelearme con mi hermano e incluso jugar a la videoconsola”, confesaba en una reciente entrevista a un medio estadounidense.

Pearl Jam, Metallica o los Red Hot Chilli Peppers son parte del repertorio del este hombre cuya pasión por la música lo han llevado a ir más allá de lo pensado.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú