Transporte colectivo para personas con movilidad reducida

Vehiculos adaptados REHATRANSTanto los centros de día como las residencias tienen una infraestructura común… y a la que, obligatoriamente, dan especial importancia: sus medios de transporte colectivo para trasladar a las personas discapacitadas que atienden en sus instalaciones.

La importancia que tiene el transporte adaptado en este tipo de centros hace que sus peculiaridades, restricciones y obligaciones estén especificadas, por ley, en diversas normativas europeas, estatales, autonómicas y locales. En este sentido, las jurisdicciones más importantes son la directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y el Real Decreto 866/2010.

Vehículos adaptados REHATRANSCumpliendo las mencionadas directivas, el Smartfloor, que instala Reatrans, es un suelo de aluminio que se instala en el interior del vehículo dotándolo de varias guías en las que se anclan los asientos y los sistemas de seguridad de las sillas. Tanto los asientos como los sistemas de retención de las sillas se pueden intercambiar ya que se pueden anclar en cualquier punto de las guías, lo que da lugar a numerosas configuraciones. Las posibles configuraciones dependen siempre del tipo de vehículo, así como de su longitud.

Los asientos y las sillas de ruedas se pueden ubicar en cualquier posición. Por lo demás sólo Smartfloor REHATRANSes cuestión de cuántos asientos, y sistemas de anclaje para sillas de ruedas, disponga el vehículo. Por ejemplo, en vehículos M1 (hasta 9 plazas), en el mismo transporte podrían viajar 9 personas en sus asientos -o 5 personas sus asientos y 4 en sillas de ruedas-.

Smartfloor cumple sobradamente los ensayos de esfuerzo marcados en normativa (ISO 10542 y DIN 75078 según directiva 2007/46), lo que garantiza un sistema de sujeción completamente seguro.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados