Fotografías y discapacidad

22 de Mercedes - Jonathan Carvajal BorjaLas personas con discapacidad en la vida cotidiana. Este es el título de la exposición que puede verse en la tercera planta del centro cultural CentroCentro, situado en el palacio de Cibeles (centro de Madrid y sede del Ayuntamiento de la ciudad). Fruto del trabajo conjunto de la Fundación Grupo Norte y el Instituto Universitario para la Integración en la Comunidad (un organismo adscrito a la Universidad de Salamanca) la muestra se compone de 65 fotografías. Los trabajos expuestos muestran la realidad de las personas con discapacidad desde el punto de vista de los propios protagonistas, familiares, personal de apoyo y del propio fotógrafo.

¿Cuál es el propósito de la muestra? Ofrecer imágenes positivas sobre la discapacidad, combinando reflexión y empatía entre personas discapacitadas y no discapacitadas. Las fotografías recogidas en la exposición forman parte de una selección específica, realizada para la ocasión, y escogida entre los mejores trabajos presentados al Concurso Internacional de El poder de una sonrisa - Laura Carrillo García listadoFotografía Digital organizado desde el año 2003 por la Fundación Grupo Norte e INICO y que recibe anualmente más de un millar de fotografías procedentes de todo el mundo.

Lo que la muestra propone al visitante es, a partir de una mirada nueva, fresca y original, acercarse a la realidad humana de la discapacidad, promoviendo la verdadera integración de las personas con discapacidad desde los ámbitos de la superación y normalidad.

Todo un mundo universitario a mi alcance - María Alvarez MartínezPor lo que respecta a los organizadores, la Fundación Grupo Norte, en la que trabajan más de 400 personas discapacitadas, desarrolla su actividad en el ámbito de la integración laboral y cultural de las personas discapacitadas. Por su parte, INICO, el único instituto oficial de una universidad española dedicado a promover la investigación, formación especializada y asesoramiento, colabora para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares.

Datos prácticos:

Horario: martes a domingo (10:00 – 20:00 h)

Lunes, 1 mayo: cerrado

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados