Un huerto para la integración

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un huerto para la integración

En Villarramiel (Palencia) funciona la Huerta de Integración Bernardino Serrano. Gestionada por la Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural (ADISMUR), la Huerta de La Huerta de la IntegraciónIntegración Bernardino Serrano es un desarrollo solidario y de integración. La propuesta se levanta sobre tres pilares:

  1. Un huerto escolar educativo y solidario, hasta un total de diez huertos sociales y familiares y otro ocupacional y terapéutico.
  2. Huertos sociales familiares
  3. Huerto escolar de integración y solidario, un pequeño espacio que se ha habilitado para uso de los escolares con una vertiente solidaria y de sensibilización social. Uno de los propósitos de este huerto es que los escolares del municipio logren una diversidad de plantas hortícolas. Luego, la recolección se podrá trasplantar como plantas de primavera-verano y de otoño-invierno.

Huerta de la IntegracionHablar de Huerta de Integración Bernardino Serrano es referirse a un proyecto integrador, desarrollado en el ámbito rural, que se vertebra bajo la base de la colaboración entre personas discapacitadas y no discapacitadas. El espacio en el que se desarrolla esta actividad es una parcela cedida a ADISMUR por los descendientes de Bernardino Serrano, un lugareño y primer propietario de la parcela sobre la que se extiende la huerta.

En el caso del huerto escolar de integración y solidario, los escolares participantes en la actividad pueden hacer alguna plantación con semilleros. Cuando llegue la hora de la cosecha, el producto recolectado será cedido al huerto terapéutico y a las familias que gestionan los huertos familiares.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú