300 kilómetros contra la atrofia muscular

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. 300 kilómetros contra la atrofia muscular

El atleta de carreteras de montaña, Luis Alonso, y el club deportivo segoviano Con Mi Apoyo se han planteado un nuevo reto (para ninguna de las dos partes es la primera vez que dedican su esfuerzo y trabajo a fines solidarios). Atleta Luis AlonsoEstá vez, trabajarán a favor de la Asociación Neurofuturo Segovia y de su empeño: conseguir fondos para poner en marcha, en Segovia, una unidad de tratamiento basada en el método Therasuit. Esta técnica, creada en los Estados Unidos, aplica un tratamiento, desarrollado por investigadores rusos, para abordar los problemas de atrofias musculares que padecían los astronautas que pasaban largas temporadas en el espacio. Su puesta en marcha beneficiará a niños aquejados de distintas discapacidades.

Maratones en los que ha corrido Luis AlonsoSobre el desarrollo de la técnica, y partiendo de los datos aportados por los astronautas a los que se aplicó el tratamiento en una forma muy primaria, unos fisioterapeutas polacos, padres de una niña con parálisis cerebral, estudiaron y desarrollaron este nuevo método, que requiere de un traje especial para los menores y una Jaula de Rocher. ¿Y qué es una Jaula de Rocher? Pues, básicamente, es un aparato que permite la aplicación de distintos elementos de suspensión que facilitan la práctica de ejercicios, durante la fase temprana, de la rehabilitación de una persona discapacitada.

¿Ventajas de la terapia Therasuit? Pues la principal es que su aplicación permite que las Cartel anuniciador reto Therasuithabilidades de motricidad de los pacientes mejoren, sensiblemente, en un 94% de los casos. Y lo mismo podría decirse, esta vez sobre cerca del 64% de los casos, en relación con la productividad y fluidez del lenguaje.

La terapia cuesta unos 1.600 euros (la máquina 30.000 euros) y se aplica, en modo intensivo, a lo largo de un mes. El programa, que se aplica, de momento en Guadalajara, puede ser aplicado a pacientes afectados de diversas discapacidades.

Pepe Varela

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú