Taxís adaptados: más y mejor en madrid

Eurotaxis en RehatransEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar que, conjuntamente con las asociaciones del gremio de taxistas madrileños, trabajan con un objetivo claro: conseguir la implantación de un servicio de taxis adaptados (los llamados Eurotaxis) más asequibles -y accesibles– para el uso personas mayores, discapacitados u otros colectivos con necesidades específicas.

En este sentido, la empresa Rehatrans viene trabajando de la mano del Ayuntamiento y de las diferentes marcas fabricantes para aumentar el catálogo y variedad de soluciones homologadas. Lo que beneficia a taxista y  usuario. . De momento, Rehatrans, especializada en la adaptación de vehículos para personas discapacitadas, ya cuenta con la totalidad de la gama de vehículos homologados como taxi accesible por el ayuntamiento de Madrid, que comprenden: Citröen Jumpy, Ford Tourneo Connect, Ford Transit Connect, Renault Kangoo, Volvkswagen Caravelle y Volkswagen Caddy Maxi. Sobre este último modelo, parece necesario aclarar dos puntos:

-Los modelos Euro6 están aprobados por el Ayuntamiento de Madrid, aunque aún no aparezcan en los listados oficiales se actualizarán en breve.

– La versión de 7 plazas para Caddy Maxi está en trámite de aprobación y que también será publicada dentro de poco.Taxis de Madrid Rehatrans

 

 

De acuerdo a la normativa, todos estos eurotaxi incluyen respaldo y reposacabezas, según aparece en el anexo VII del RD1544/2007.

Volviendo al tema de la ampliación y mejora del servicio de taxis adaptados en el municipio de Madrid, desde el ayuntamiento madrileño se señala que “con el objetivo de coordinar este proyecto, se están culminando una serie de trabajos técnicos preparatorios. En ellos participan tanto las diferentes áreas de la Administración Local como las asociaciones de usuarios implicados (discapacitados, taxistas…). El objetivo es que, para el año 2017, el número de licencias para operar un taxi adaptado en Madrid sea un 5% del total. Taxis adaptados por RehatransDe momento, durante el pasado año, se sacaron a concurso 300 licencias de Eurotaxi. Rehatrans, y sus soluciones de adaptabilidad para taxis adaptados para discapacitados, cubrió una gran parte de esta oferta.

Compartir en RRSS

Post relacionados