VACÍOS LEGALES PARA SOLUCIONES EN EL TRANSPORTE ADAPTADO

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. VACÍOS LEGALES PARA SOLUCIONES EN EL TRANSPORTE ADAPTADO

Conductor discapacitado REHATRANSEn Rehatrans, llevamos muchos años trabajando en el mundo de la discapacidad y para el mundo de la discapacidad. Así, desde nuestra experiencia, en la empresa sabemos que hay algunas comunidades de discapacitados que necesitan de unos recursos muy específicos para desplazarse, y en un sector cada vez más estandarizado estas necesidades específicas cada vez tienen más difícil encontrar una solución de transporte adaptado.

Tanto la legislación como las exigencias del mercado han cambiado mucho en los últimos diez o doce años. Antaño, la industria de adaptación contaba con unos procesos y sistemas de Conductor discapacitado conduciendo su coche REHATRANStrabajo casi artesanales, en los que tenían cabida soluciones totalmente personalizadas y específicas para cada caso. En ese momento el sector no estaba tan regularizado y había cabida para contemplar soluciones ad hoc.

Sin embargo, hoy todo ha cambiado. Desde hace diez años hasta la actualidad, se ha ido legislando más. Ahora las singularidades tienen más difícil resolución por dos motivos principales:

Por un lado, la estandarización del sector responde tanto a la necesidad de desarrollar productos competitivos -tanto en precio y calidad- como a la obligación de que dichos productos sean seguros y cumplan con un mínimo de confortabilidad.

Para que la seguridad, tanto de los pasajeros, como del resto de los ocupantes del vehículo, esté totalmente garantizada solamente se consigue a través de ensayos previos recogidos en una homologación. Este proceso genera unos costes elevados que como consecuencia se traducen en una reducción del catálogo de soluciones en el sector.Vehículo adaptado REHATRANS

Por otro lado,  no existen organismos donde estas familias puedan recurrir a pedir una solución específica para estas situaciones que afectan a diversos tipos de discapacitadas (ELA, parálisis cerebral, amputados, lesionados medulares, grandes discapacitados…).

En esta situación, desde Rehatrans estamos convencidos de que, con nuestro conocimiento del día a día de estas situaciones, se puede colaborar para buscar soluciones de consenso, con todos los actores implicados: Tráfico, Industria, Asuntos Sociales, las asociaciones de discapacitados.

Por nuestra larga experiencia en el sector, en Rehatrans creemos que se puede ir más allá para buscar soluciones específicas de forma legal. A partir de aquí, Rehatrans se ofrece para canalizar la problemática de los diferentes casos específicos y, a partir de ahí, encontrar soluciones legales. ¿La intención de la compañía? hacer una labor social, ser la herramienta que permita a los afectados encontrar un canal para solucionar sus situaciones específicas y personales.

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú