4.000 kilómetros en silla de ruedas desde Valencia

Carlos Sanchís REHATRANSEste es el reto que Carlos Sanchís, un parapléjico de Valencia, acaba de comenzar: un recorrido de 4.000 kilómetros en solitario en una silla de ruedas adaptada por toda España. Justamente el doble que, este deportista de élite ya cubrió hace dos años y sobre el mismo medio de transporte: la silla de ruedas que utilizó para cubrir los 2.000 kilómetros que separan Valencia y la Selva Negra (Alemania). En aquel viaje, Sanchís atravesó la costa francesa, los Alpes marítimos, la llanura Padana, los Alpes italo-suizos, las tierras helvéticas y, finalmente, los montes de la Selva Negra alemana. ¿Eso es todo? Pues no. Y es que, en el año 2013, Carlos completó el Camino de Santiago en solitario. En dos meses, Carlos Sanchís pretende estar de vuelta en Valencia.Carlos Sanchis Rehatrans

Las peripecias del deportista podrán seguirse a través del blog El Viaje de Carlos. Esta plataforma nació en 2014, cuando Carlos asumió su anterior reto… con fin de viaje en Alemania. Aquella aventura fue seguida por más de 1.100 personas en Facebook. La experiencia de su viaje entre Valencia y la Selva Negra la relató en el blog, www.elviajedecarlos.es. La plataforma llegó a tener más de 2.000 visitas a la semana y decenas de reportajes en medios de comunicación. Ayer, como hoy, Carlos Sanchís pretende fomentar conceptos como el turismo accesible y el cicloturismo adaptado. Además, reconoce el deportista, es una forma de fomentar la superación personal de las personas discapacitadas.

Carlos Sanchis RehatransEl deportista tuvo un accidente hace 20 años que le provocó una lesión medular que le dejó en silla de ruedas. Su ímpetu y coraje, ha convertido su hándicap, en un reto constante por superarse y demostrar que las limitaciones en la mayoría de casos, están en nuestra mente y no en nuestra capacidad física.

Compartir en RRSS

Post relacionados