Terminar con la discapacidad para siempre. Ese es mi sueño

Eythor Bender, Ekso Bionics Founder and CEO.

Esto es lo que ha declarado Eythor Bender, visionario profesor de la Singularity University (California, EE UU) y célebre por apostar por el hombre biónico. Bender ha pronunciado esta frase en RETINA, el foro iberoamericano de transformación digital recientemente celebrado en Madrid.

El profesor da clases en la Singularity University, uno de los centros más inspiradores de Silicon Valley. Durante la conferencia, Eythor Bender habló directamente de superar a la naturaleza con prótesis avanzadas… que él prefiere llamar complementos. El cambio de vocablo no es ni casual ni fruto del azar. Y es que entre los objetivos de Bender está acabar con el estigma que persigue a las prótesis tradicionales. Dicho estigma es achacable, según Eythor Bender, no sólo a la estética (o más bien a la falta de ella) sino por la escasa funcionalidad que daban, hasta hace muy pocos años, a los usuarios de estas prótesis. “A Eythor Bender REHATRANStravés de las redes sociales se está dando a conocer que hay prótesis bonitas, bien hechas, cómodas y útiles. Antes era una tortura llevar un corsé para reducir la escoliosis. Ahora llaman la atención de las compañeras de clase de muchas adolescentes”, reafirmó Eythor Bender en este foro.

¿Y quién es, según este profesor, el responsable de este cambio? Él lo tiene claro: las impresoras 3D. Se calcula que esta tecnología ya ha servido para fabricar unos ya se han fabricado, en todo el mundo, unos 39 millones de prótesis.Eythor Bender Exoesqueleto humano rehatrans

Eythor Bender acompañó sus palabras, durante su intervención en la conferencia del foro Retina, mostraba un exoesqueleto que ayudó a volver a andar a un discapacitado y que, según, Bender, ya ha sido probado por militares. Seguidamente, el profesor de la Singularity University, señaló cual es, a su juicio, la principal barrera que impide que estas prótesis de última generación lleguen a todos los discapacitados del mundo “Sin Internet no hay acceso, ni evolución posible y todavía quedan entre 3.000 y 4.000 millones de personas fuera de Internet. Facebook, Virgin y Google están trabajando para que tengamos Internet de manera constante en todo el mundo”.

Bender cerró su ponencia con una llamada a la acción, buscando la implicación de los miles de asistentes, en su mayoría entusiastas de la tecnología, directivos, estudiantes y creadores de startups. “Hoy podemos cambiar el mundo de un modo que, durante siglos, sólo podían hacer políticos y mecenas. Combinando ideas, ilusiones y tecnología, podemos hacer grandes cambios, cambios reales en la vida de muchas personas. Sueño con terminar con la discapacidad para siempre” ¡A por ello, pues!

Compartir en RRSS

Post relacionados