La Consejería murciana de Familia y Aspaym unidos contra las lesiones medulares

Discapacidad REHATRANSAsí es. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Comunidad de Murcia, y Aspaym Murcia (Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Murcia) van a poner en marcha una campaña para tratar de evitar, entre la población, los accidentes medulares.

Violante Tomás, consejero murciano de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha explicado que, la consejería que él preside, firmará en breve un convenio de colaboración con Aspaym. La firma servirá para iniciar una campaña de información y sensibilización Discapacidad Rehatransdestinada a prevenir lesiones medulares.

El proyecto que, ahora se pone en marcha, incluirá diversas iniciativas… como, por ejemplo, charlas en colegios e institutos, campañas de control de alcoholemia y difusión de mensajes en redes sociales y a través de Internet… principalmente, a través de las webs de Aspaym Murcia y de la propia Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Comunidad de Murcia.

El objetivo principal con el que arranca la campaña, es que su mensaje llegue a los centros educativos de la Región de Murcia… principalmente, a la población de riesgo: jóvenes de entre 14 y 21 años. A ellos se les informará sobre los factores de riesgo que originan una lesión medular. Pero esto no es todo. También está previsto organizar organizan jornadas formativas específicas, con un enfoque multidisciplinar del lesionado medular y gran discapacitado físico. Esta parte del programa se realizará en colaboración con la Universidad de Murcia y estará especialmente destinado a los estudiantes de las facultades de medicina, enfermería, psicología y fisioterapia. A todos ellos se les va a ofrecer un enfoque de la lesión medular desde distintos enfoques… y para las distintas especialidades universitarias implicadas.

Compartir en RRSS

Post relacionados