Una travesía extrema y náutica muy solidaria

marca RehatransLa protagonizó el piloto Joaquín Inglada Alonso, con el apoyo de Juan Félix Bravo Aguilar, campeón del mundo de la especialidad. Ambos pusieron su esfuerzo y capacidades al servicio de una aventura que buscaba (y consiguió) apoyar la labor de la Fundación Doctor Clavel.

El reto a cubrir fue La BrainXperience, una apasionante travesía en moto náutica. Esta travesía de 1000 millas náuticas se hizo para recaudar fondos con los que combatir la hidrocefalia que afecta a miles de niños en países subdesarrollados.

La travesía que se inició en Barcelona, el pasado 30 de mayo, tuvo un recorrido de 1000 millas náuticas hasta llegar a Sevilla. Durante 5 días, los deportistas tuvieron que afrontar tramos de extrema dificultad por la cantidad de horas al día en tensión y el desgaste físico que ello supone para una persona discapacitada como Joaquín. Éste, y su compañero, tuvieron que afrontar jornadas de muchas horas… y de hasta 200 millas náuticas, lo que equivale a unos 400 kilómetros diarios, pero sobre una moto náutica y de pie. En lo referente al momento más Marca Rehatranscomplicados, hubo varios… pero ninguno como el paso por el Estrecho de Gibraltar. Éste se produjo en el tramo final, dónde las fuerzas de los pilotos ya eran bien escasas.

Amputación parcial de la pierna izquierda

Esto es lo que sucedió, hace 25 años, a Joaquín Inglada, cuando un conductor con su coche le causó graves lesiones y la amputación de parte de su pierna izquierda. Pero esto sucedió hace mucho tiempo y, como gusta de decir Joaquín “la vida sigue y hay que evolucionar afrontándola positivamente”. Para este deportista “la vida son cambios continuos y hay que adaptarse a ellos. La familia, los amigos y uno mismo son los pilares de esa adaptación”.

Con respecto a cómo se conocieron Joaquín Inglada y la Fundación Doctor Clavel, fue en  1463665159_266446_1463739885_noticia_normal2014, cuando el deportista sufrió un grave accidente cerebral. Entonces fue atendido por el doctor Asencio, voluntario en la fundación, y Joaquín. Fue entonces cuando éste conoció la actividad que realiza la fundación, centrada en tratar las patologías neuroquirúrgicas (hidrocefalia, lesiones de columna o tumores cerebrales) en los países que no cuentan con los recursos suficientes.

La Fundación Doctor Clavel arrancó en el año 2014, en Barcelona e impulsada por el doctor Pablo Clavel Laria, especialista en neurocirugía. El objetivo de la fundación, desde el momento mismo de su nacimiento, fue el de prestar la mejor atención sanitaria posible, valoración médica y tratamiento quirúrgico a personas que, por vivir en un entorno de extrema pobreza, les sea imposible acceder a un tratamiento que cure la enfermedad que padecen… ya sea ésta cerebral o de columna.

Rehatrans

Compartir en RRSS

Post relacionados