La discapacidad pide universalizar el voto

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La discapacidad pide universalizar el voto

rehatransSerá el próximo el 17 de junio. Entonces, y convocados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el mundo de la discapacidad se concentrará, de 11.30 a 13.30 horas, en la Plaza de las Cortes (centro de Madrid). Ese día el sector de la discapacidad está convocado a manifestarse. Lo harán para pedir que se garantice la accesibilidad universal en los procesos electorales, eliminando barreras arquitectónicas en el acceso a los colegios electorales.

Como queda dicho en el anterior párrafo, ha sido CERMI, quien, junto a sus organizaciones miembro, convoca esta concentración cívica frente al Congreso de los Diputados. En el acto, los manifestantes exigirán el derecho al voto para todas las personas con discapacidad y que, rehatransademás, se dote de plena accesibilidad universal a los procesos electorales.

La concentración, que se celebrará bajo el lema Vota para que votemos, servirá, también, para pedir, en plena campaña electoral, que las elecciones del 26 de junio sean los últimos comicios en los que las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo no tengan derecho al sufragio -se estima que en España hay 80.000 personas excluidas del derecho al voto por este motivo-.

CERMI invita al conjunto del tejido asociativo de la discapacidad, diferentes movimientos sociales, representantes políticos y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a esta movilización, que además se puede apoyar en Twitter con el hashtag #Votaparaquevotemos

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú