Museo de la verdura de Calahorra

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Museo de la verdura de Calahorra

Museo de la Verdura RehatransLa verdad es que merece la pena acercarse al Museo de la Verdura de Calahorra, en La Rioja. No sólo porque esté bien adaptado para ser recorrido en silla de ruedas. Es que, además, el primer museo en España totalmente dedicado a la verdura y ubicado en un antiguo convento, los diseñadores y organizadores de este espacio han sabido recoger todo el proceso de cultivo, recogida y transformación de la verdura… y mostrarlo al público como una aventura, desde un punto de vista interactivo y lúdico.

¿Y cómo lo han conseguido? Pues distribuyendo la colección bajo cinco diferentes áreas (Un territorio de la mano del hombre, El ciclo de la agricultura, Verduras con denominación de origen, De la mata a la lata, Otros sistemas de conservación y En la mesa). Recorriendo estos espacios, el visitante consigue acercarse, de una forma muy entretenida y didáctica, a los diferentes modelos de cultivo, regadío y recolección, así como el envasado y la conserva de la Museo de la Verdura Rehatransmateria prima y el desarrollo de estas disciplinas a través de los siglos. Además, cada una de estas parcelas permite tocar, ver y jugar, pequeños y grandes se lo pasarán en grande.

Si se va en una silla de ruedas, hay que entrar por el acceso de la Plaza de San Francisco. Y es que es aquí donde se ha habilitado rampa de acceso, aunque la entrada principal dispone de una rampa móvil, por si fuera necesario. El interior del edificio, además de disponer de ascensor, está diseñado para permitir la circulación de sillas de ruedas… además de haber sido dotado de suelos homogéneos y antideslizantes. También hay un aseo adaptado.

Senderos accesibles

 Los Senderos de la Verdura, con 5 rutas de cerca de 100 km por el término municipal de Calahorra, permiten contemplar la diversidad paisajística y medioambiental de la conocida Sentderos de la Verdura Rehatranscomo ciudad de la Verdura. Las rutas tienen como denominador común su baja dificultad, que discurren por caminos accesibles y son, en su mayor parte, llanos. A lo largo de los diferentes trayectos puede disfrutarse de las riberas del Ebro y sus características choperas; de la vega del Cidacos y sus huertas y fuentes; del embalse del Perdiguero; del pico La Mesa y del entorno de Los Agudos.

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú