El inventor del Segway reinventa la silla de ruedas

rehatransEn estos últimos siete años hizo varios intentos… pero su alto precio le hizo volver a empezar una y otra vez (por aquel entonces, 25,000 euros). Ahora Dean Kamen, uno de los inventores del Segway, lo ha conseguido: ha diseñado una silla de ruedas, a precio asequible. Gracias a su trabajo, los discapacitados ya cuentan con una silla todoterreno que les va a permitir sortear los que son mayores enemigos de su vida diaria… esto es, bordillos, escalones o coches mal aparcados. Estas, y otras barreras, obliga a los discapacitados a inventar rutas alternativas -y por lo general bastante más largas- para poder desplazarse por la ciudad.

rehatransEn realidad, una versión anterior de esta silla todoterreno, la iBot, ya estuvo en el mercado en el año 2009… aunque las escasas ventas hicieron que volviera a desaparecer… hasta hoy. La nueva versión de la iBot, una silla de ruedas motorizada, capaz de realizar funciones de alta dificultad. Entre sus novedades, con respecto al modelo anterior, la más importante tiene que ver con sus dos juegos de ruedas motrices independientes, que se adaptan al terreno y, lo que es más importante, pueden subir o bajar escaleras. La rotación de sus ejes no sólo permite rodar en plano o en cuesta. También permite al usuario hacer frente a cualquier escalón con total seguridad.

Sin embargo, las novedades de esta nueva versión de la iBot no acaban aquí. Y es que esta muy innovadora silla tiene características que la hacen única. Una de ellas es su capacidad para mantener el asiento recto mientras la silla se desnivela para hacer frente a cualquier desnivel rehatransdel terreno. Además, y, por si fuera poco, la iBot puede ser maniobrada por control remoto. Esto permite al usuario acercarse la silla cuando no se esté en ella e incluso cargarla en el coche. ¿Cuándo estará en el mercado? Su inventor dice que pronto…muy pronto. ¿El precio? Aún no se sabe, pero todo apunta que la iBot estará al alcance de todos los bolsillos.

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados