Formación en seguridad a asistentes y conductores del grupo EULEN

Rehatrans ha organizado, en las instalaciones de la empresa Eulen, unas jornadas para formar, a asistentes y conductores del grupo, en el correcto uso de anclajes y sistemas de seguridad de los vehículos adaptados.

eulen Rehatrans

El objetivo de estas jornadas ha sido doble. Por un lado, concienciar de la importancia de la seguridad en el transporte de personas con movilidad reducida. Esto se hizo explicando las posibles consecuencias de no seguir el correcto protocolo, tanto en lo referente a anclajes como a otros sistemas de seguridad, cuando se viaja en vehículos adaptados y con personas discapacitadas. Para reforzar las explicaciones de los técnicos de Rehatrans, se exhibieron algunos videos en los que se mostraban test de ensayo. Por otro lado, el de la parte puramente formativa, consistió en explicar a los asistentes -paso a paso-  como asegurar correctamente tanto la silla de ruedas como al pasajero. Todo para que el viaje, tanto de las personas discapacitadas como de las no discapacitadas, sea cómodo y seguro.

eulen rehatrans

Además, se subrayaron otros aspectos fundamentales del transporte de personas discapacitadas… como, por ejemplo, que la silla de ruedas haya pasado los obligatorios test de resistencia o que todos los dispositivos de retención instalados en el vehículo estén también homologados.

Las jornadas de enseñanza y concienciación forman parte de una de las áreas en las que, de forma continua, actúa Rehatrans, desde su experiencia en el campo de la seguridad del transporte adaptado. Tanto en esta ocasión, como en otras muchas anteriores, el mensaje transmitido por Rehatrans es el mismo: que en el transporte adaptado es vital que los elementos sean los adecuados (por normativa) y estén correctamente utilizados.

EULEN REHATRANS

El Grupo EULEN, constituido por empresas con divisiones de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares a nivel nacional, tiene un 3,30% de su plantilla formada por trabajadores discapacitados. Esto convierte a EULEN en la primera empresa española por inserción de trabajadores discapacitados.

 

 

 

Compartir en RRSS

Post relacionados