La silla de ruedas para entrar, sin ayuda, en el coche

Y no sólo eso. No sólo permitirá a la persona discapacitada acceder, directamente, al vehículo adaptado, sin bajarse de la silla. También facilitará, por ejemplo, que la persona discapacitada pueda levantarse de la cama sin necesitar la ayuda de nadie. El nuevo ingenio se llama Hovering StepRover (así lo han bautizado sus inventores) y, actualmente, sus creadores están buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

silla de ruedas REHATRANS

Por el momento, poco más se sabe de un invento que, según sus promotores, va a cambiar la vida a las personas con discapacidad que, habitualmente, necesitan de una silla de ruedas para poder desplazarse.

La Hovering StepRover, desarrollada por la empresa canadiense Argonault Corporation, ha destinado más de dos millones de euros a la financiación de las primeras fases de desarrollo de la silla. Esto ha permitido desarrollar una tecnología, desde cero, y desarrollar diversos prototipos que, actualmente, están siendo mostrados, por la compañía, a diferentes fabricantes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=Dt9kAknlvQs

La Hovering StepRover tiene muchas cualidades, entre ellas, poder ser utilizada como camilla en caso de necesidad, puesto que su diseño permite una rápida y adaptada movilidad. Además, las escaleras dejan de ser un obstáculo para esta silla, las sube y baja sin problemas gracias a unas ruedas especialmente diseñadas para subir y bajar grandes obstáculos. Esto es gracias a que esta silla se adapta, perfectamente, a todo tipo de topografías, y puede conducirse sobre nieve o arena sin problemas.

En realidad, la maniobrabilidad de la Hovering StepRover, es igual a la de una silla de ruedas común y convencional, por lo que el usuario no tiene que adquirir ningún tipo de habilidad especial para el manejo de la Hovering StepRover.

Aunque, de momento, estas tecnologías no están disponibles, si que lo están los asientos Turny, una realidad y una gran ayuda y solución para acceder al vehículo.

También puede interesarte

-El inventor del Segway reinventa la silla de ruedas

-Un viaje seguro por carretera en silla de ruedas

-Lego fabrica una figura en silla de ruedas

-Un nuevo asiento giratorio: el Turny Low Vehicle

-El Turny Evo 2, un moderno y cómodo asiento oscilante

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados