Cumple su sueño el día de su boda

Salir de la iglesia del brazo de su pareja y bailar con él en el banquete de bodas. Ese fue el sueño (cumplido) de Jaquie Goncher, una mujer de Georgia (EE UU) que llevaba desde el año 2008 paralizada de cuello para abajo. Entonces, con 17 años de edad, sufrió un accidente  Jaquie Goncher Silla de ruedas Rehatransmientras saltaba al agua en la piscina de un amigo. Desde ese día, todos los médicos le repetían el mismo: nunca volvería a andar. Sin embargo (con mucho, muchísimo esfuerzo) lo consiguió. Jaquie se propuso desafiar a los doctores y demostrar que con mucho esfuerzo y perseverancia podría conseguirlo… y lo consiguió. Durante muy breves periodos de tiempo durante la ceremonia y el banquete de boda posterior, pero lo consiguió.

Combinando trabajo con el fisioterapeuta y el gimnasio, Jaquie tuvo que enfrentar dos retos: reforzar sus piernas y su sistema circulatorio y cardiaco. Y es que los lesionados de médula espinal tienen la presión arterial baja, por lo que, un sobreesfuerzo puede acabar en mareo y/o desmayos.

El baile de bodas de Jaquie Goncher fue captado por Maggie Smith Kuhn, una pintora especializado en captar momentos vivos y en directo. Poco después, Maggie colgó el resultado de su trabajo en Internet… y no tardó en hacerse viral. Jaquie Goncher silla de ruedas Rehatrans

Evidentemente, las características de la lesión de Jaquie Goncher, fotógrafa de profesión, hicieron posible que este inmenso ejercicio de superación llegará a buen puerto. Sin embargo, nada de esto quita un ápice de mérito al esfuerzo de Jaquie. Y es que, no siempre el esfuerzo finaliza en recompensa…pero, si no se hace nada, nada se consigue. Y esto vale para todas las parcelas de la vida… ¿no es cierto?

También puede interesarte:

-Nevado del Ruiz y una historia de discapacidad

-Dirigir desde la silla de ruedas

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados