Tiffiny Carlson es una escritora norteamericana… y tetrapléjica desde que, con catorce años de edad, sufrió un accidente mientras buceaba. Hoy es columnista especializada en dar consejos de belleza a mujeres discapacitadas. Para empezar, la consejera señala algo clave: hay que tener en cuenta que se va sentado… y hay que comprar y vestir ropa que quede bien estando sentado.
- Ropa adecuada para vestirla sentado
Por ejemplo, teniendo en cuenta que habrá que comprar los pantalones más largos…de lo que se comprarían si se fueran a vestir estando de pie. Lo ideal sería tomar medidas mientras se esté sentado y, luego, añadir algún centímetro para tener en cuenta el posible encogimiento de la ropa, desgaste…
- Cuidar los zapatos
Que no se vaya a caminar no significa que no haya que cuidar lo que se lleva puesto en los pies. Unos zapatos bonitos, elegantes y femeninos resaltan… y mucho. De hecho, ir en una silla de ruedas da una ventaja: se pueden calzar esos zapatos bonitos, elegantes y femeninos… que serían muy incómodos de llevar si hubiera que caminar con ellos.
- Sacar el máximo provecho posible a los accesorios
Sin duda alguna, los accesorios son el mejor aliado posible para las mujeres que van en silla de ruedas. Son fáciles de poner y vestir… y marcan una gran diferencia al respecto. Desde largos collares a elegantes sombreros. Todo vale.
- Mostrar los hombros
Siempre es importante tratar de tener, mantener y mostrar un cierto atractivo sexual. Todos podemos hacerlo. Mostrando tus hombros, la mirada de las personas se dirigirá hacia los ojos de la persona… y no hacia su silla de ruedas.
Siguiendo estos -u otros consejos- Tiffiny Carlson asegura que la persona discapacitada (la mujer discapacitada, en este caso) conseguirá aumentar su autoestima y confianza… y, sobre todo, a eliminar estereotipos como que no se puede ir a la moda si se viaja por la vida en una silla de ruedas.
También puede interesarte: