Numerosos estudios, llevados a cabo tanto por Universidades y centros de investigación en seguridad vial, como por diversas entidades públicas y privadas, demuestran que son muchos los niños discapacitados que no viajan, en coche, de manera correcta. Y esto es algo que hay que corregir, puesto que los menores con, por ejemplo, autismo, espina bífida, parálisis cerebral o que hayan nacido de forma prematura necesitan unos cuidados especiales… que deben no deben dejar de observarse cuando se desplazan en vehículos, de forma que su seguridad no se vea mermada. Ahí van algunos consejos que, esperemos, os sean de utilidad, con respecto a la compra de asientos homologados para niños discapacitados Estos, en todo, caso, deben de cumplir con las siguientes características:
– El símbolo “S” debe aparece en la correspondiente etiqueta de homologación.
-Tienen que estar diseñados para evitar riesgos de montaje incorrecto.
-Los sistemas de desabrochado deben ser obvios para un rescatador en caso de emergencia.
-Hay que fijarse, especialmente, en el nivel de comodidad, localización y presión ejercida por el arnés o cualquier otro sistema de sujeción sobre el cuerpo del niño.
– Las pruebas dinámicas deberán realizarse dos veces: primero, usando únicamente el sistema primario de sujeción y, segundo, con todos los sistemas de sujeción en uso.
-El comprador deberá fijarse en que el sistema contiene la siguiente información (y leerla con atención): Este sistema de retención para necesidades especiales está diseñado para ofrecer apoyo adicional a los niños que tienen dificultades para sentarse correctamente en los asientos convencionales. Consulte siempre a su médico para asegurarse que este sistema de retención es adecuado para su niño. Los sistemas de retención para niños que comercializa Rehatrans cumplen con todos estos requisitos. Compruébalo,
REHATRANS
-Baja autoestima y aislamiento entre los niños discapacitados