Mandos de conducción. ¿Cual elegir?

Mandos Conduccion Discapacidad RehatransEn el mercado encontramos una gran variedad de soluciones que se pueden -y deben- personalizar para que cada conductor pueda conducir del modo más cómodo posible…y adaptado a su situación personal. En general, las adaptaciones de conducción de los vehículos se pueden englobar bajo las siguientes categorías:

Aceleradores y frenos (sin movilidad en extremidades inferiores)

El freno de brazo largo y acelerador combina las dos funciones principales en un solo dispositivo. El acelerador se activa inclinando la palanca hacia abajo (giro radial). Incluye bloqueo de freno, de acelerador y claxon. Otras funciones auxiliares pueden ser fácilmente incorporadas. Disponible para derecha y para izquierda. Permite el ajuste de la altura y el ángulo de la palanca para la optimización de la posición del conductor.

acelerador freno discapacidad Rehatrans

Aceleradores y frenos -ya sea por separado o combinados- son las adaptaciones más frecuentes… para las cuales Rehatrans ofrece múltiples soluciones. El catálogo incluye desde inversores de acelerador, aros de volante y guantes satélites con los que poder controlar, incluso, la apertura del garaje.

Telecomando y ayudas al volante (sin movilidad en algún miembro superior o como ayuda para el manejo)

En este caso nos estamos refiriendo a las posibilidades de adaptación de las diferentes funcionalidades del vehículo en una botonera: luces, limpia parabrisas… Los telecomandos y ayudas al volante pueden ser con teclado o funcionar por comandos de voz.

Telecomando Discapacidad Rehatrans

Embrague automático

En este caso, lo ideal es que los vehículos sean automáticos. En todo caso si el vehículo del que se dispone no es automático, se puede instalar un embrague eléctrico que facilite el cambio de marchas.

.Mandos para Tetraplejia

Son conjuntos de soluciones de acelerador, freno y telecomando pensadas para casos de conductores con tetraplejias… pero que tienen cierta movilidad en los miembros de su tronco superior.Tetraplejia Discapacidad Rehatrans

REHATRANS

-Una silla todoterreno

-Adaptaxi, la app de los taxis adaptados

Compartir en RRSS

Post relacionados