Así han llamado a la silla de ruedas, fabricada por la firma austriaca Mattro. Disponible a finales de este año, la silla, además de ser capaz de soportar hasta media tonelada de peso, está diseñada para superar cualquier tipo de terreno (hierba, arena, nieve, barro…). Todos estos avances y aplicaciones permitirán al usuario -en principio- moverse con una casi total libertad de movimientos.
Diseñada en tres versiones distintas, la silla está equipada con un sistema de correas de goma -similar a las que habitualmente se montan en un tanque militar– y puede ser totalmente controlada con un joystick que lleva todas las funciones incluidas.
La silla ha sido bautizada con el nombre de ziesel, una palabra del vocabulario alemán que se traduce por ardilla, en referencia a las altas capacidades de movilidad del vehículo. Las sillas que se pongan a la venta en el mercado irán equipadas con motores de 21 CV, una velocidad máxima de 30 km/hora y una autonomía de 4/5 horas.
Tres versiones
Los austriacos tienen fama de ser gente organizada y previsora, por lo que han diseñado la ziezel en tres versiones distintas… pensando en tres tipos de usuarios y tres tipos de experiencias distintas: paseo; todoterreno; y trabajo, con más potencia y pensada para arrastrar pesos. Además, para los días de frio, la ziezel viene equipada con sistema de calefacción y se le puede añadir -para ambientes con nieve- un quitanieves mecánico e incluso correa de clavos, para que agarre mejor al terreno.
La ziezel también podrá circular de noche, puesto que equipa (opcionalmente unas luces LED), y, además, puede ser retocada con pintura metalizada para darle un toque tuning. El confort del ocupante es una prioridad y por ello han decidido dotarlo de apoyabrazos, además de otros minuciosos detalles que conforman un precio de salida de 24.590 euros para la versión deportiva, la más barata, sin extras.
También puede interesarte
-Una silla de ruedas vertical que revolucionará la discapacidad