Consejos para montar una cocina adaptada

Si eres discapacitado y cocinero (o cocinilla) estos consejos, para montar una cocina adaptada, en la que puedas moverte con comodidad, te vendrán muy bien.

  1. Totalmente accesible desde el nivel suelo

Tanto si te mueves en una silla de ruedas, como si lo haces con muletas, a la hora de montar tu cocina debes evitar que nada quede fuera de tu alcance… al nivel del suelo. La cocina de una persona discapacitada debe ser esencialmente funcional, con muebles lo suficientemente cocina adaptada, discapacitados, Rehatransbajos como para asegurarse de que todo, absolutamente todo, quede a mano.

  1. Priorizar los cajones a los armarios

Más fáciles de manejar, a menudo los cajones son más accesibles -sobre todo, para la persona discapacitada– que los armarios. Y mejor aún, los que tienen cierre suave. En el mercado hay toda una gama de tiradores, por lo que no habrá problema alguno para elegir el cocina adaptada, discapacitado, silla de ruedas, Rehatransmás adecuado.

  1. Cómo elegir un fregadero

Importante decisión. Hay diferentes modelos entre los que elegir. Color, material y número de cubetas son detalles, para el caso, de ninguna importancia. Tan sólo habrá que tener en cuenta, en realidad, dos detalles: optar por un sumidero poco profundo y un grifo de ducha de mano, para mayor comodidad.

  1. Para evitar accidentes

Es de suma importancia que el suelo sea antideslizante. En cuanto a la parte de la encimera en la que se va a trabajar, mejor que sea de piedra. De este modo, podremos colocar recipientes calientes encima y trabajar sin peligro.

  1. Fuegos o cocina de inducción

cocina adaptada, discapacitados, silla de ruedas, RehatransQué duda cabe: la cocina de inducción es la solución ideal para cocinar desde la silla de ruedas. Siempre con opción de bloqueo y corte automático de corriente, como medida de minimizar el riesgo de accidentes.

 

REHATRANS

También puede interesarte

-Algunos consejos a la hora de adquirir un vehículo adaptado

-Consejos para el discapacitado que quiere independizarse

Compartir en RRSS

Post relacionados