Principales problemas con los scooters de movilidad y consejos para solucionarlos

  1. Inicio
  2. Movilidad
  3. Principales problemas con los scooters de movilidad y consejos para solucionarlos

scooter, discapacidad, RehatransCada vez resulta más habitual verlos circular por la calle. Los scooters, maniobrados por personas discapacitadas -y también por otras que, no siéndolo, tienen problemas de movilidad, como los ancianos- se han convertido en un usuario, cada vez más habitual, de la vía pública. Su uso proporciona a las personas discapacitadas una movilidad que antes no tenían. Fiables y de fácil mantenimiento, podría decirse que el scooter eléctrico tiene dos piezas fundamentales de las que depende su funcionamiento: la batería y el motor eléctrico. Y también, de estos dos componentes, suelen derivarse las averías más habituales de este medio de transporte. ¿Los damos un repaso?

-Problemas asociados a la batería

No echemos la culpa al empedrado. Normalmente, cuando la batería del scooter nos deja tirados es porque no nos hemos preocupado (demasiado) de su mantenimiento. Y es que la batería no tiene carga not limits… o sea, que hay que recargarla y estas recargas, a medida que va pasando el tiempo, se tienen que hacer con una mayor frecuencia (con el tiempo, uno se tendrá que acostumbrar a hacer las recargas después de cada uso.scooter discapacidad Rehatrans

Una solución para aumentar la carga de las baterías es montarlas de mayor potencia… y tamaño. Esto último tiene una pega: a mayores dimensiones de la batería, con mayor peso deberá cargar el scooter. O sea, que necesitaremos más potencia para movernos… lo que, a su vez, significará que la batería se descargará más rápidamente. Y no digamos ya si tenemos que utilizar, con más frecuencia de lo habitual, las luces del vehículo. scooter scotter, rehatransAsí que volvemos al punto de salida: la mejor manera de que la batería del scooter no se apague es recargarla con asiduidad.

-Problemas asociados al motor

El motor de un scooter tiene un diseño bastante simple, lo que le hace bastante resistente. Sin embargo, habrá que ser especialmente cuidadoso con las zonas de mal pavimento, excesivamente húmedas (cuidado con los charcos) o con presencia de polvo y arena. El daño provocado por estas circunstancias puede no ser inmediato. Sin embargo, si la suciedad, el polvo o la humedad se van acumulando en el motor, éste (más pronto o más tarde) puede que acabe fallando.

-Los neumáticos

Como sucede con todo tipo de vehículos, los neumáticos del scooter también habrán de ser reemplazados en algún momento (además, si los nuestros no son neumáticos compactos, también tendremos que estar atentos a que la presión de aire se mantenga en los porcentajes correctos).

También puede interesarte:

-Como elegir una buena silla de ruedas

-Consejos para desplazarse con seguridad en una silla de ruedas

REHATRANS

 

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú