En concreto, serán 17 de los patios participantes en el programa Navidad en los Patios, los espacios a los que se podrá acceder en silla de ruedas. Pueden consultarse, cuales son, en el portal (http://patios.cordoba.es/). Aquí se recoge toda la información relativa a la accesibilidad de los patios… así como información sobre otros datos como, por ejemplo, horarios.
Las personas que se desplacen en silla de ruedas y quieran hacer una visita a algún patio pueden informarse sobre su accesibilidad en este enlace. Las adaptaciones de acceso se realizan mediante rampas tipo mueble, fijadas temporalmente al suelo y retiradas tras el festival. Los patios señalizados -en la web arriba indicada- con el símbolo azul son accesibles en silla de ruedas; los marcados en naranja son practicable en silla de ruedas (uso autónomo posible ayuda puntual). La zona con mayor presencia de patios accesibles es la del Alcázar Viejo o San Basilio.
De todos los recintos que se abran al público del 17 al 30 de diciembre (excepto los días 24 y 25), solo seis se podrán visitar todos los días. En concreto, la Posada del Potro, Trueque 4, Carbonell y Morand 20, San Basilio 44, San Juan de Palomares 11 y Pastora 2. El resto, se distribuirán, como es habitual, en seis rutas los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre coincidiendo con las actuaciones de coros y mochileros en las distintas zonas. Los patios abrirán de 18 a 21 horas.
Como novedad este año, un ciclo de música clásica de tres días amenizará este año los patios institucionales. El violín del joven egabrense Carlos Rafael Martínez y el de Paolo Tagliamento sonará en el Palacio de Orive y Posada del Potro el miércoles 21; el 22 de diciembre lo harán Paolo Tagliamento al violín y David Martín al violonchelo y el viernes 23 tocarán violonchelo y violín David Martín Gutiérrez y Carlos Rafael Martínez. Todos los recitales de música empezarán a las 20 horas.
También puede interesarte:
-Una historia muy bonita por Navidad