Hawking cumple 75 años y habla sobre su discapacidad

hawking, discapacidad, RehatransStephen William Hawking. Este es el nombre del genio, profesor de la Universidad de Cambridge, acaba de cumplir 75 años este 8 de enero. En una silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa de su neurona motora, Hawking aconseja a las personas discapacitadas del mundo “mi consejo para ellos, a la hora de desarrollar sus vidas, es que se concentren en las cosas que saben hacer bien, en lo que pueden hacer… y que no pierdan el tiempo lamentándose de lo que no pueden hacer. En definitiva, que la discapacidad física no afecte, también, a su espíritu”.

Sobre este tema, Hawking añadió que “no es bueno enfurecerse cuando las cosas no salen al primer intento. Lo que se debe hacer es mantener la tranquilidad y pensar cómo resolver el problema”.

Hawkings dice considerar “una tontería enfadarse por ser una persona discapacitada. Primero, porque no has hecho nada para tener una discapacidad. No es tu culpa. Pero es que, además, si estás enfadado y quejándote todo el tiempo, la gente se alejará de ti. Mantener mi mente activa y practicar el sentido el humor han sido claves en mi vida… sobre todo después de comenzar a desarrollar la discapacidad”. En sus últimas entrevistas, en las que Hawking ha hablado de su 75 cumpleaños, el físico ha hecho gala de ese sentido del humor del que habla “el lado oscuro de mi cumpleaños es que no conozco ningún lugar en el mundo en el que pueda celebrarlo, sin ser reconocido… ni siquiera llevando una peluca y gafas oscuras. La silla de ruedas siempre me delata”.

hawking, discapacidad, Rehatrans, silla de ruedas

También puede interesarte

-Un Nobel de Química con la misma enfermedad que Stephen Hawking

-El software utilizado por Stephen Hawking disponible

REHATRANS

 

Compartir en RRSS

Post relacionados