El campeonato de Europa para golfistas en silla de ruedas

sebas-lorente--644x362O sea, el European Challenge for Wheelchair Golfers, campeonato para golfistas en silla de ruedas más importante que se juega es Europa. Éste será el torneo que, entre los días 24 y 27 de abril, se celebrará en el Club de Golf Terramar (Sitges -Barcelona-). Y lo mejor para los aficionados españoles es que el golfista catalán Sebas Lorente acudirá a ese torneo situado en lo más alto del ranking de la EDGA (European Disabled Golf Association) en la categoría silla de ruedas.

Para alcanzar ese resultado, Sebas tuvo que acabar, en primera posición, la última prueba del EDGA disputada el año pasado. Fue durante el Open del Algarve disputado en el Pestana Vila Sol, en Vilamoura (Portugal). En el evento participaron sesenta y seis jugadores procedentes de once países.

Para el deportista catalán no fue nada fácil alzarse con el torneo. Y es que, debido a la mala climatología, el programa del torneo tuvo que ser reducido de dos a un día. Sin embargo, haber ganado en Portugal, permitirá a Sebas Lorente empezar como número uno el primer torneo del año de la especialidad y de la categoría, el Open de España. El evento se celebrará, el próximo mes de febrero, en el Parador Málaga Golf.Golf Silla de ruedas <Rehatrans

Sobre como Sebas Lorente llegó a la práctica del golf en silla de ruedas, lo hizo tras sufrir un accidente de coche, en el año 1983, que le dejó parapléjico. Veinte años después, gracias a los cursos de golf adaptado que organizaba la Fundación Sergio García junto a Deporte y Desafío, retomó el deporte que había practicado siendo niño.

Sobre los beneficios que la práctica de golf en silla de ruedas, para la persona discapacitada, Sebas Lorente siempre dice que “es un deporte muy recomendable: lo practicas durante cuatro o cinco horas al aire libre, facilita y potencia las relaciones sociales y es bueno para la cabeza, desconectas de todo, te obliga a pensar en la estrategia del campo – ¡a veces más de la cuenta! – y te exiges mucho a ti mismo porque nunca llegas a alcanzar el límite. En el golf, siempre hay un margen de mejora y te obligas a alcanzarlo”.silla de ruedas Rehatrans discapacitados

Además, la práctica del golf tiene un beneficio añadido para las personas en silla de ruedas. Y es que los médicos recomiendan, a la persona que va en silla de ruedas, ponerse en posición vertical -sujeto con barras paralelas– al menos una hora cada día. El golf permite hacer esto, cada vez que el jugador se tiene que levantar para golpear la bola. Esto reporta muchos beneficios para la circulación, el aparato digestivo, para prevenir la osteoporosis… O sea, que cuantas más tardes en meter la pelota en el hoyo, y más veces tengas que levantarte para golpear la pelota, mejor.

-También puede interesarte

-Fundación Desafío y Deporte: deportes adaptados y escuelas deportivas

-Un centro ocio con actividades adaptadas en el Pirineo de Andorra

REHATRANS

Compartir en RRSS

Post relacionados