El proyecto, presentado en la recientemente clausurada edición de Fitur 2017 e impulsado por la Agència Valenciana de Turisme, ha sido impulsado a partir de una idea de Cocemfe CV. La propuesta contempla el desarrollo de cinco rutas inclusivas por territorio del País Valenciano.
La Comunitat també per a tu tiene como objetivo promover la participación de las personas con discapacidad en el turismo en igualdad de condiciones y oportunidades. A partir de esta idea, fue creciendo el trazado de las cinco rutas… a saber: La Valencia científica, la ruta del ninot, la ruta del arroz, els estanys (los lagos o lagunas) y la Vall del Joguet (Valle del Juguete).
Las cinco rutas propuestas, dentro del proyecto La Comunitat també per a tu no están pensadas para que puedan ser disfrutadas, exclusivamente, por personas discapacitadas. Sino que están pensadas para que disfrute con ellas todo el mundo. Esto es, la persona discapacitada, pero, también, su familia y sus amigos. Además, son recorridos temáticos, puesto que siguen un hilo conductor que da a conocer el patrimonio cultural y natural de la Comunitat Valenciana. Contienen itinerarios que garantizan la accesibilidad y se complementan con actividades y talleres.
Las rutas están recogidas en una guía bilingüe (castellano/valenciano). La publicación recoge información de mucha utilidad acerca de aparcamientos reservados y otras cuestiones de accesibilidad, planos de los itinerarios accesibles, detalles de horarios y datos sobre los recursos de cada ruta y recomendaciones específicas para el colectivo de personas con discapacidad.
Más buenas noticias. A partir del desarrollo de La Comunitat també per a tu, se han hecho accesibles instalaciones que antes no lo eran… como una barca en la Albufera y el edificio del Museo del Artista Fallero.
También puede interesarte
-Una guía de accesibilidad para Madrid