Ejercicios físicos para personas con movilidad reducida

  1. Inicio
  2. Ocio adaptado
  3. Ejercicios físicos para personas con movilidad reducida

No te engañes a ti mismo. Cierto que eres una persona con discapacidad… pero no necesitas disponer de una movilidad plena de tu cuerpo -cada cual según su grado y posibilidades– para tener la experiencia de lo que representa, como beneficios para tu salud, la práctica de ejercicio físico.

Puede que estés lesionado, discapacitado, enfermo o incluso que tengas problemas de sobrepeso que dificulten tu movilidad. Incluso, si esto es así, hay un montón de maneras en que puede utilizar el ejercicio para mejorar tu estado de ánimo, aliviar la depresión, rebajar el estrés y combatir la ansiedad.

Entrenamiento Funcional en Silla de Ruedas

El ejercicio aporta muchos beneficios. Y no hablamos, tan sólo, de mejorar tu salud física. Practicar algún tipo de deporte, sea el que sea y sea el que se pueda, permitirá a la persona con discapacidad, mejorar su autoestima y su perspectiva general ante la vida y de la vida.

Es evidente que cualquier problema de movilidad representa un reto. Sin embargo, al adoptar un enfoque creativo de su situación, muchas personas con discapacidad consiguen superar muchas de las dificultades asociadas a su limitación física. ¿Cómo lo hacen? Encontrando maneras agradables de ponerse activo y mejorar su salud y bienestar.

Además, con poco que hagamos, ya notaremos una gran diferencia. Por lo que, no es tanto una cuestión de tiempo sino de ganas.

¿Cómo incluir la actividad física en nuestra vida diaria?

Permítenos que te demos algunos consejos:

  • Descubre la gama de ejercicios que están a tu alcance, de acuerdo con tu tipo de discapacidad y grado de movilidad.
  • Acude a algún especialista. Él te enseñará que ejercicios puedes realizar y, lo que es más importante: cómo practicarlos evitándote lesiones.
  • Plantéate el ejercicio como un pequeño impulso, a partir del cual irás avanzando poco a poco.
  • Aprende a hacer ejercicio compaginándolo una lesión o discapacidad
  • Descubre cómo hacer ejercicio sentado en una silla o en una silla de ruedas
  • A veces, la discapacidad tiene asociadas situaciones de sobrepeso. Pregunta a tu especialista cuales son las mejores maneras de moverse en estas circunstancias.
  • Obtiene más información leyendo libros o entrando en Internet (siempre intentando -por favor- que tus fuentes de información sean serias y contrastadas).

Rutina de 6 ejercicios para realizar en silla de ruedas a diario

Como hemos visto, por poquito que hagamos, ya notaremos una gran diferencia. Por ello, te recomendamos que comiences con una serie de ejercicios simples. Nuestros amigos de Tododisca, nos recomiendan esta rutina de 6 ejercicios:

Compartir en RRSS

Post relacionados

Menú